Premiarán a Miguel Herrera López por su periodismo crítico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Premiarán a Miguel Herrera López por su periodismo crítico

El politólogo oaxaqueño recibe hoy el Chimalli de Oro por su trayectoria de más de 25 años con su columna semanal Hoja por hoja en EL IMPARCIAL de Oaxaca.


Premiarán a Miguel Herrera López por su periodismo crítico | El Imparcial de Oaxaca

El periodismo moderno no solo es impreso, también abarca los medios digitales, radio y televisión y tiene una mayor penetración en la ciudadanía, opinó Miguel Herrera López, columnista y politólogo.

En entrevista con El Mejor Diario de Oaxaca, Herrera López, quien será galardonado con el Chimalli de Oro, aseguró que el diario impreso sigue siendo un elemento vital de la comunicación y con valores tangibles, “podemos leer artículos de opinión y siempre se guardará mejor en la memoria de los acontecimientos”.

“Como vemos las cosas en la actual administración es posible que podamos observar algún tipo de censura y a ese riesgo nos enfrentamos como parte de medios de comunicación”, admitió el autor de la columna Hoja por hoja que se publica cada domingo en EL IMPARCIAL desde hace 25 años.

Con más de mil 300 publicaciones de esta columna, compartida también en el diario EL POPULAR, de Puebla, quien publica con el pseudónimo de Mario de Valdivia sostuvo que el reportaje periodístico es la fuente primaria de información de un diario serio y por nada debe desaparecer.

“Con esos trabajos de investigación es como la autoridad conoce de los acontecimientos graves y es la forma de presionarlos para que muchos hechos delictivos no queden en el olvido y se mantenga un seguimiento”, dijo.

Herrera López subrayó que los periodistas de todo el país deben tener garantizada la libertad de expresión y sancionarse los intentos de acallarla o las agresiones violentas en contra de comunicadores, solo por realizar la labor de informar con veracidad.

Informado, una manera de mantenerse vigente

Sobre la elección del tema que aborda en sus columnas publicadas en este diario, Herrera sostuvo que elije el tópico de acuerdo con los hechos políticos recientes, o por acontecimientos históricos y en el análisis realiza una crítica de los hechos.

También dijo que una manera de mantenerse vigente es estar bien informados, así como saber analizar, leer y escudriñar la información diaria en el acontecimiento de una sociedad, para formar una opinión y criterio.

“Los temas históricos y políticos son los que me apasionan para escribir la columna semanal En El Mejor Diario de Oaxaca”, enfatizó.

Por muchos años en EL IMPARCIAL

Reiteró que todos los días se nutre de los acontecimientos en los diversos ámbitos de la sociedad para dar una opinión certera desde una trinchera de pensamiento libre como lo es EL IMPARCIAL de Oaxaca, un decano del periodismo en la entidad.