Padres de familia piden maestros en la Escuela Secundaria Técnica número 6
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padres de familia piden maestros en la Escuela Secundaria Técnica número 6

Sin clases de Inglés y Educación Física alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 6


Padres de familia piden  maestros en la Escuela Secundaria Técnica número 6 | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia cerraron vialidades de la zona norte de la capital para exigir la asignación de maestros de inglés y de Educación Física en la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 6.

Y es que desde las 06: 30 horas, los tutores bloquearon la Avenida Eduardo Vasconcelos a la altura de la escuela como medida de presión a las autoridades educativas, dado que desde hace meses los estudiantes carecen de catedráticos.

En Asamblea General determinaron la medida radical ante la falta de atención a su petición realizada a los directivos, dado que los alumnos al carecer de profesor se atrasaban en el plan de estudios.

Por lo que mostraron su descontento con el cierre de calles con el fin de tener una pronta solución, aunado a que cuentan con una serie de necesidades en la institución, tales como docentes y la reconstrucción de algunas aulas.

En entrevista, Ángel Cruz López, presidente del Comité de Padres de Familia, detalló que también carecen de mobiliario adecuado para atender a los mil 299 alumnos que asisten a la Secundaria.

Luego de dos horas de bloqueo, una comisión del IEEPO en coordinación con el nivel de Secundarias Técnicas acordaron asignar a los docentes, por lo que se presentará un docente de educación física y en días próximos el profesor de inglés.

A su vez, la Unidad de Educación Secundaria del Instituto en coordinación con el nivel de Secundarias Técnicas del magisterio, acordaron asignar a los docentes en las próximas horas y días.

La titular de la Unidad de Secundarias, Tania Luna, emitió la orden de presentación para el docente de educación física y en el transcurso de los próximos días existe el compromiso de enviar al maestro de inglés.

Lo que permitirá —dijo— que se cuente desde esta semana con la plantilla completa de docentes en esta institución educativa.
Por lo anterior, la funcionaria consideró injustificado el bloqueo que padres de familia realizan en la calle frente a las instalaciones de la EST No. 6, al generar un severo caos vial en la zona norte de la capital.