Planea STEUABJO marchas y bloqueos esta semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Planea STEUABJO marchas y bloqueos esta semana

Este lunes tienen programada una marcha a las 10:00 horas, que partirá de Ciudad Universitaria para dirigirse a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.


Planea STEUABJO marchas y bloqueos esta semana | El Imparcial de Oaxaca

Marchas y bloqueos planea el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca realizar en esta segunda semana de huelga que afecta a 26 mil universitarios en sus actividades académicas y administrativas.

Este lunes tienen programada una marcha a las 10:00 horas, que partirá de Ciudad Universitaria para dirigirse a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) donde fueron citados para la contestación del incidente que promovió la Universidad.

Este recurso busca dar declarada como inexistente la huelga por insolvencia económica y con eso, el sindicato se vea forzado a levantar las banderas rojinegras de los institutos, escuelas y facultades.

Para este encuentro, bloquearán el bulevar Eduardo Vasconcelos afectando la circulación vehicular y antes, cerrarán el paso desde el crucero de 5 Señores y la ruta donde vayan marchando.

Posteriormente, por la tarde, el gremio se concentrará para definir el plan de acción de la semana, misma que incluirá bloqueos de calles y protestará en el Palacio de Gobierno, informó el dirigente, Fernando David López Cruz.

“Hasta el momento no existe una nueva propuesta de la Universidad y mientras siga así la postura, la huelga se mantendrá porque no hay una revisión seria de parte de la rectoría”, externó.

El STEUABJO estalló la huelga el primer minuto del 1 de febrero por falta de respuesta a su pliego petitorio de este año y por la auditoría a las arcas de la universidad donde acusó, existen sueldos onerosos.

El líder sindical aseguró que existe la disponibilidad de ir a diálogo con la parte patronal, en medio del respeto y de ofrecimientos concretos que garanticen la permanencia de logros de los y las trabajadoras.