Se agudiza inseguridad para los estudiantes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se agudiza inseguridad para los estudiantes de Oaxaca

Directivos y padres de familia lanzan una alerta las autoridades ante los constantes asaltos a escolares


Directivos de escuelas secundarias y bachilleratos lanzaron ayer una alerta a las autoridades de seguridad ante los constantes asaltos y robos a escolares en la capital del Estado y municipios conurbados, donde advirtieron mayor incremento de la delincuencia en los últimos meses.

Los directivos y titulares de los comités de padres de familia de las secundarias Federal Número 1, Técnica 85 y Moisés Saénz Garza, así como del CBTIS 123 y 26, decidieron conformar un frente y exigir a las autoridades estatal y municipal mayor seguridad y vigilancia policiaca, luego de que dos alumnas fueran asaltadas apenas el lunes.

Las imágenes del asalto que fueron captadas por cámaras de seguridad en viviendas particulares y difundidas en redes sociales, evidenció el riesgo al que se enfrentan miles de estudiantes a plena luz del día.

Los directivos dijeron estar preocupados por la inseguridad no solo en la zona de San Felipe y la colonia Reforma, sino también en el Centro de la ciudad y municipios conurbados como Santa Lucía del Camino, donde los escolares de secundaria y bachilleratos son asaltados diariamente.

Desde la mochila, la cartera y hasta el celular, son algunos de los objetos que más buscan los delincuentes y son motivo de asaltos, pero ninguno es denunciado por miedo, apatía o desconfianza en las autoridades, según los registros de los directivos.

Por el asalto con lujo de violencia a dos jóvenes del CBTIS 26, el director Nelson Ortiz Escobar, afirmó que dará el respaldo a las estudiantes en las denuncias que interpongan con los padres de familia, sobre todo con la detención que elementos policiacos realizaron del presunto delincuente, alias “El Tatuado”.

Los directores y padres de familia de las escuelas aseguraron que la presencia de la policía municipal en algunas zonas y por algunas horas, es insuficiente, porque por cada institución educativa se tiene al menos una matrícula de al menos mil estudiantes.

Por esta situación, consideraron también el apoyo de los estudiantes, padres y madres de familia, para que tomen las medidas de precaución y los alumnos eviten sacar el celular u otro objeto de valor en la vía pública. Del mismo modo, pedirán a las autoridades capitalinas mayor vigilancia e iluminación en las zonas escolares.

ES UNA SITUACIÓN COTIDIANA

Recordaron que desde hace algunos meses se ha incrementado la delincuencia, que suele operar por medio de motocicletas y no solo asalta y roba a transeúntes, sino también abre vehículos de motor y sustrae baterías sin problema alguno.

Integrantes de los comités de padres y madres de familia también pidieron a los tutores de los estudiantes a no ser apáticos a esta situación y generar la cultura de la denuncia, a fin de que los asaltos y robos no queden impunes.

Y ante el clima de inseguridad que se advierte en diferentes zonas de la entidad, los padres de familia coincidieron en la necesidad de un plan emergente que ponga freno a la delincuencia que de manera constante agrade a menores de edad, sin importar si son hombres o mujeres.


aa

 

Relacionadas: