Piden extremar cuidados en esta época navideña para evitar accidentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden extremar cuidados en esta época navideña para evitar accidentes

Llaman a la sociedad a extremar precauciones en la temporada navideña


Piden extremar cuidados en esta época navideña para evitar accidentes | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de evitar un accidente por el mal uso de la pirotecnia y el incremento de las series navideñas por la temporada decembrina, el director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, llamó a la sociedad en general a extremar precauciones.

El funcionario del Gobierno del Estado hizo un llamado de manera especial a los padres de familia para que no compren a sus hijos cualquier tipo de pirotecnia con el fin de evitar que se ocasionen alguna quemadura.

“Sería conveniente que no se les permita a los pequeños manejar estos materiales explosivos que año con año debido a su mal manejo ocasionan graves daños a la salud que jamás se logran recuperar”, añadió.

Maza Sánchez hizo hincapié que durante este mes que bajan las temperaturas, muchas personas han desestimado los llamados de advertencia y continúan utilizando cualquier tipo de calentadores para protegerse del frío.

Explicó que ese tipo de personas piensan que el llamado que se les hace es inútil o que no es cierto y continúan utilizado anafres o materiales que desprender materiales tóxicos que a la larga pueden ocasionar la muerte.

Al mismo tiempo recomendó a ese gente que realizan este tipo de actividades para aminorar el frío en el interior de sus viviendas que se abstengan de hacerlo para el bien de ellos y de sus familias.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que en esta temporada utilizan grandes cantidades de cables para enchufar sus series de focos navideños, que no sobrecarguen las tomas de corriente.

Así como realizar sus compras de este tipo de artículos en lugares establecidos que garanticen que ofrecen seguridad, y no adquirir productos de dudosa procedencia que pueden provocar un incendio y llegar a perder su patrimonio, acotó.


aa

 

Relacionadas: