Exigen auditoría para edil de Santa Lucía del Camino, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen auditoría para edil de Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Cuestionan falta de obra y rendición de cuentas pese a recibir en promedio 80 millones de pesos anuales


Regidores del cabildo de Santa Lucía del Camino, representantes de colonias y habitantes denunciaron ayer la omisión y falta de rendición de cuentas por parte del edil priista, Raúl Cruz González, dado que no hay claridad sobre el destino de los recursos que llegan.
En conferencia de prensa ofrecida a las afueras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), los concejales reiteraron que se desconoce en qué y dónde han ido a parar los recursos que ingresan al ayuntamiento.

Afirmaron que en los dos años que lleva al frente el priista no hay avances en obras, ni tampoco rendición de un informe detallado sobre los recursos económicos suministrados por la Secretaría de Finanzas y que ascienden a unos 160 millones de pesos.

A raíz de ello, indicaron que enviaron una solicitud al Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, cuya contestación llegó el día 2 de octubre en donde refiere que el edil Raúl Cruz ha sido omiso en la integración del consejo para la priorización de obras.

Además, la instancia entregó copias de los oficios que ha girado al edil de Santa Lucía para que atienda los requerimientos y a ninguno ha respondido, por lo cual las obras están en riesgo dado que a la fecha no hay nada en Santa Lucía.

Los regidores, entre ellos Daniela Taurino, de Hacienda, señalaron que la administración del priista Raúl Cruz González es en esencia lo mismo que los pasados gobiernos, cuando gobernó Galdino Huerta y de la cual también formó parte.

Por lo cual, solicitaron la intervención del gobierno del estado y del Congreso estatal a fin de que se exhorte al edil a rendir cuentas claras antes de que concluya su administración, pues es urgente una auditoría a fondo.

Acompañados del regidor de Obras, Samuel Rojas, enfatizaron que a dos meses de cerrar la presente administración no se observan obras en las 29 colonias, 3 agencias municipales y 8 fraccionamientos, “tan sólo basta ver el estado de las calles para darse cuenta que no ha ejercido el dinero”.
“De ahí la urgencia de conocer los montos de inversión o los reportes por parte del edil hacia la Secretaría de Finanzas, toda vez que no puede justificar tanto desfalco, si se le va a aplicar la ley deberá ser desde ahora”, advirtieron los concejales inconformes.

Cuestionaron que el edil inaugure obras “fantasmas” dado que hasta el momento el priista no ha cumplido el mandato de tribunales federales sobre la instalación del Consejo de Obras y por lo cual no hay priorización de las mismas.


aa

 

Relacionadas: