Rechazan a paristas en escuela Basilio Rojas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rechazan a paristas en escuela Basilio Rojas

Determina IEEPO salida del director idóneo y la llegada de un provisional

Rechazan a paristas en escuela Basilio Rojas | El Imparcial de Oaxaca

Padres y madres de familia de la escuela primaria Basilio Rojas amagaron con exigir la salida de la plantilla de docentes por el conflicto interno con el director, Neftalí Martínez, situación que ha provocado la pérdida de dos días de clases para 270 escolares.

La situación de conflicto interno motivó que los tutores celebraran una asamblea urgente para definir la postura.

“Lo que solicitamos es que haya clases para los niños y niñas y que no se esté violentando el derecho de los niños y niñas a las clases”, expresó la presidenta del Comité, María Eugenia Salvador Pérez.

Asimismo, se molestaron por la información tendenciosa y maquillada que manejan los docentes en beneficio de uno de los grupos.

“Nosotros ya habíamos definido que el señor director continuara en la escuela, pero no se respetó el acuerdo del acta y nos lleva a la situación de inconformidad de los maestros”, expresó la madre de familia.

Neftalí Martínez es un director enviado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a quien señalan por diversas irregularidades de parte de docentes integrantes de la Sección 22.

Los inconformes con el director mantuvieron ayer la toma de la escuela colocando en la calle de Guerrero casi esquina con Fiallo un módulo para impedir el paso de automóviles.

Los trabajadores de la educación, de la delegación sindical D-I-28, denunciaron que existe un constante hostigamiento por personal cercano al IEEPO hacia quienes simpatizan con la Sección 22.

“Sin miramientos han puesto en riesgo la estabilidad laboral del personal de esta escuela, adscritos a la primaria Basilio Rojas, y su tarea es desarticular los esfuerzos por la defensa de los derechos laborales y la educación pública” dijeron.

Ante eso, están defendiendo el derecho a la manifestación, así como a la demanda de que arribe un director que sea de la misma corriente de este grupo.

Por la tarde, las partes, incluyendo el IEEPO, acordaron la llegada de un director provisional que sustituya al idóneo y la permanencia de toda la plantilla escolar para que este miércoles se reanuden las clases.