Comerciantes intentan dialogar con triquis y terminan agrediéndolos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comerciantes intentan dialogar con triquis y terminan agrediéndolos

Los comerciantes se mostraron hostiles ante los manifestantes triquis.


Comerciantes intentan dialogar con triquis y terminan agrediéndolos | El Imparcial de Oaxaca

Este martes 9 de octubre, comerciantes establecidos, semifijos y ambulantes, aledaños a los mercados “Benito Juárez”, “20 de Noviembre”, acudieron a tratar de dialogar con los manifestantes de la etnia triqui que se mantienen en un campamento establecido a las afueras del Palacio de Gobierno, en la calle Flores Magón, para que la misma sea liberada a la circulación.

Los comerciantes argumentaron que, ante los trabajos de mantenimiento de tuberías que se realiza en el Centro Histórico por parte de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se mantienen cerradas algunas calles que dan acceso a los mercados y a la zona céntrica y comercial de la ciudad, lo que les ha afectado en sus ventas.

Sin embargo, los manifestantes triquis se mantuvieron en la postura de no abrir la calle, y los consideraron agentes enviados del Gobierno del estado y del Partido Revolucionario Institucional, que siempre ha sido hostil ante los integrantes de este grupo étnico.

Ante ello, algunos representantes del grupo de comerciantes comenzaron a tratarlos con insultos, burlas y empujones menores, dejando ver su intolerancia.

Posteriormente, hicieron que autos pasaran por esa vialidad, sin embargo, los vehículos que circularon lo hicieron en sentido contrario al establecido en esa calle.

 


aa

 

Relacionadas: