En Oaxaca, presentan convocatoria para Robomatrix 2018
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

En Oaxaca, presentan convocatoria para Robomatrix 2018

Anuncian Cocyt y Solacyt el evento Robomatrix 2018.

En Oaxaca, presentan convocatoria  para Robomatrix 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades estatales y educativas lanzaron ayer la convocatoria para la realización del evento Robomatrix 2018, a realizarse del 16 al 17 de noviembre en las instalaciones de La Salle Oaxaca.

En conferencia de prensa, Binizaa Matías Pineda, jefa de la Unidad de Vinculación del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt), invitó a la comunidad estudiantil a participar en el concurso.

Acompañada de Uriel García Gopar, delegado zona Sur de Solacyt y Adrián Villanueva Ortiz, en representación de la Escuela de Ingeniería La Salle Oaxaca, destacó que el evento es una oportunidad de crecimiento para los participantes.

Matías Pineda anotó que incluso se podría abrir el espacio para la participación de escuelas de otras entidades federativas, “los proyectos ganadores tendrán el apoyo para participar en competencias nacionales e internacionales”.

Externó que la dependencia federal otorgará el apoyo a los concursantes a través de una impresora 3D para reponer las piezas que se llegarán a dañar de los prototipos, a fin de continuar con la competencia.

Detalló que pueden participar desde estudiantes de primaria hasta de universidades, “los que han participado han tenido una buena participación en los concursos nacionales e internacionales.

Es importante destacar que la Red de Jóvenes Divulgadores de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), impulsa y asesora proyectos científicos en el estado.

“Todo es posible. Lo que queremos es lograr que los científicos en formación no solo se queden en las ideas, sino que concreten sus investigaciones y desarrollen sus talentos”, indicó García Gopar.

De la misma manera, apuntó que el objetivo de la red fundada hace dos años, consiste en acercar a la comunidad juvenil la ciencia y la tecnología para que pueda conocer otros espacios y nivel de competencia y conocimiento.

Los concursos que impulsan en este marco incluyen cortometrajes, robótica, arte digital, animación, divulgación científica, desarrollo de software y cuento científico, enfatizó.

Los postulantes presentan ante un jurado sus proyectos y los puntajes más altos van a la sede internacional, dijo.