Templo del Patrocinio cerrará más de un año por reparación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Templo del Patrocinio cerrará más de un año por reparación

Templo del Patrocinio tiene varios daños.


Templo del Patrocinio cerrará más de un año por reparación | El Imparcial de Oaxaca

Los trabajos de remodelación y reparación en algunos templos de la ciudad se encuentra paralizados y las estructuras s en abandono en ciertos puntos; otros más, están esperando la hora para iniciar con los trabajos.

En un recorrido por las casas religiosas afectadas por sismos, lluvias y deterioro del tiempo se notó que la remodelación no avanza significativamente.

El Templo del Patrocinio, uno de los primeros tres de Oaxaca y cuyos años ya han afectado su situación física será restaurado en la brevedad, según Luis Alberto Jiménez, una persona inmiscuida en este templo.

La historia de este espacio es que, en ella asistían personas de un alto estrato social, para españoles privilegiados y cuya estructura formaba parte de la Casa de los Deportes.

Asimismo, este cuenta con un túnel cancelado porque conectaba con algunos puntos estratégicos.

Y dada su importancia, el hecho que permanezca con afectaciones lastima a los católicos quienes son creyentes de la Virgen de Dolores.

Han sido diversos temblores los que han dañado este espacio que se localiza sobre la calle de Pino Suárez.

Ante eso, será en una semana cuando se cerrará y permanecerá así durante más de un año para la restauración integral del atrio, las bardas y las cúpulas.

Asimismo, el encargado informó que buscan recuperar un campanario que se afectó; trabajos que son resultado de las gestiones del sacerdote quien estuvo en este templo.

En tanto, otro edificio dañado es el de la Virgen de Guadalupe, donde no había trabajos activos.

Asimismo, en el Templo de la Merced los trabajos están suspendidos según se informó en este espacio que dirige el sacerdote Francisco Reyes.

Los trabajos fueron cancelados desde hace 2 años y medio y después del 2017, las afectaciones aumentaron en perjuicio de la estructura.

De acuerdo con información de la Arquidiócesis de Antequera, son varios templos los afectados por los eventos sismológicos y que se han agudizado por las lluvias.