Galería Quetzalli, la casa de los grandes y nuevos artistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Galería Quetzalli, la casa de los grandes y nuevos artistas

Oaxaca es un semillero de grandes talentos que van desde Toledo hasta Zárate o Flores: Graciela Cervantes


Graciela Cervantes Bravo, presidenta de la Galería Quetzalli, no solo reconoce y difunde el arte de Oaxaca desde 1986 y apuesta por los talentos locales, sino que también es defensora del patrimonio.

En entrevista, quien el día de hoy recibirá el reconocimiento de Canacintra como Mujer Líder, reconoce que han sido muchos años de enormes satisfacciones y de conocer y trabajar al lado de grandes artistas de la talla de Francisco Toledo, pero también mostramos el talento que viene de fuera, pero que albergamos en los espacios de la calle Constitución 104 y Murguía 400.

“La gente que visita Oaxaca puede apreciar las obras de los talentos oaxaqueños, tenemos ya más de 30 años promoviendo el arte y apoyamos para que México reconozca lo valioso de nuestros artistas”, apunta.

La también fundadora de Pro-Oax desde hace 20 años, externa que el estado ha sido punta de lanza a nivel nacional, “ahí tenemos a los grandes como Miguel Cabrera, Rufino Tamayo, Rodolfo Nieto, Francisco Toledo, Rodolfo Morales”.

Pero también sostiene el empuje que tienen valores como José Villalobos, Luis Zárate, Guillermo Olguín, Sergio Hernández, Damián Flores; sin duda el estado es un semillero de artistas que han enriquecido la vida cultural de México.

“Tal vez se conjugan muchas cosas para crear esas grandes obras como la luz, los colores que tenemos, flores, frutas, paisajes, cosas que se conjugan en esas mentes y manos privilegiadas y que sobre todo son oaxaqueños”, apunta.

 

Agradecimiento infinito por el reconocimiento

Cervantes Bravo agradece a quienes la impulsaron para que se reconociera su trayectoria, “me siento muy honrada, hay muchas personas que me acompañan en el trayecto y que también son parte del mismo”.

Se dice privilegiada de poder trabajar al lado del maestro Francisco Toledo, no solo en el ámbito artístico, sino en la defensa del patrimonio, de esos bienes tangibles e intangibles orgullo del estado.

La también presidenta del Comité Organizador del Festival Gastronómico “El Saber del Sabor”, coincide con el artista juchiteco en defender lo natural, lo sano, el medio ambiente y su cultura.

“Lo que yo pueda hacer por Oaxaca, ese sería mi paso por la vida y aquí sigo trabajando junto a grandes artistas y mostrando esa riqueza a propios y visitantes”, expone la presidenta de Galería Quetzalli.


aa

 

Relacionadas: