Insisten en la adquisición de tomógrafo para el HNO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Insisten en la adquisición de tomógrafo para el HNO

Advierten trabajadores sindicalizados que podrían movilizarse


Insisten en la adquisición de tomógrafo para el HNO | El Imparcial de Oaxaca

La delegación sindical del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) lanzó un ultimátum al gobierno estatal a que respondan sobre la adquisición de un tomógrafo y fecha de entrega, de lo contrario, en la asamblea que sostendrán el viernes próximo, definirán protestas.

Estas pueden ir desde pronunciamientos hasta el paro en el nosocomio que atiende a la población infantil en sus diversas patologías y con servicio de tercer nivel.

El subdelegado que forma parte de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), David Martínez Martínez, informó que esperan la respuesta del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, ya que el equipo donado por Pemex se irá al Hospital de la Mujer.

Al día se requieren 10 tomografías y para cubrir con los servicios a la población usuaria, tres se trasladan al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), localizado a escasos metros.

Mientras tanto, los demás se refieren a clínicas particulares donde les subrogan los servicios.

“Es importante tener el equipo en este hospital porque el traslado de un lado a otro, puede ser peligroso para los pacientes que vienen en estado de salud grave”, dijo el subdelegado.

Ante esto, apeló a la buena voluntad del gobernador Alejandro Murat y de la presidenta honoraria del DIF, Ivette Morán de Murat, a fin de que se envíe un equipo con las características solicitadas y ya vistas en el equipo que habían prometido.

“Estamos esperando la asamblea de la base sindical para definir las acciones a realizar porque nadie nos ha dado fechas para la llegada de un tomógrafo”, expresó.

Es más, están analizando impedir la realización de las cirugías de palar hendido y labio leporino, programadas para noviembre, por ser organizadas por el DIF.

sss
Asimismo, otro de los temas pendientes para el personal es la definición de la situación jurídica del hospital a fin de que cuente con los recursos suficientes para estar funcionando.


aa

 

Relacionadas: