Llevan charlas de salud a jóvenes estudiantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llevan charlas de salud a jóvenes estudiantes

Realizan en el Colegio La Salle la Semana de la Juventud.


Llevan charlas de salud a jóvenes estudiantes | El Imparcial de Oaxaca

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Oaxaca llevaron a cabo una serie de actividades de promoción y cuidado de la salud en el Colegio La Salle, en el marco de la Semana de la Juventud.

Durante el mensaje inaugural y a nombre de la rectora de la institución educativa, María del Rocío Luna, la directora del Bachillerato, Oriana Márquez Dehesa, habló de la importancia de estar bien informados para prevenir cualquier enfermedad.

Acompañada del coordinador auxiliar médico y representante de la delegación estatal, Alfonso Campos Raymundo, externó que se preocupan por dotar de información a los jóvenes para la mejor toma de decisiones para su futuro.

“Es un placer recibir al personal del IMSS, a los promotores de salud y la atención de la comunidad lasallista para desarrollar las actividades y charlas con los jóvenes, que permitan identificar y prevenir conductas de riesgo”, apuntó.

Pidió a los presentes, alumnos del bachillerato y demás invitados, adentrarse en la oportunidad de conocimiento para tener y tomar las mejores decisiones de vida.

A su vez, Nelly García Cayetano, directora de la Unidad de Medicina Familiar número 38 del IMSS, enfatizó que al Instituto Mexicano del Seguro Social le interesa en demasía tener jóvenes bien informados.

Al lado de Carlos Manuel López Ramos, director del Instituto de la Juventud y de la Jefa de Trabajo Social de la UMF 38 del IMSS, Karina Aragón Serret, reconoció la importancia del encuentro juvenil.

“Ni una embarazada adolescente más en Oaxaca, además buscamos y trabajamos en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, pero sin embargo, hay casos que son lamentables”, dijo.

El IMSS en Oaxaca se preocupa por la Salud de los derechohabientes del estado y de ahí que desarrolle una estrategia educativa para prevenir situaciones de riesgo en los jóvenes, anotó.

“Ya no se vale, es inconcebible un embarazo no deseado en jóvenes, pueden acudir a las clínicas del Seguro Social, preguntar por los métodos de planificación familiar y acceder de forma gratuita”, subrayó.

En tanto, la coordinadora delegacional de Trabajo Social del IMSS, María Isabel Ibáñez Azcoytia, celebró el interés de los jóvenes por las actividades que organizaron por la Semana de la Salud en la Adolescencia.

Comentó que llevan a escuelas de educación media y a las Unidades Médicas pláticas sobre peso, obesidad, alimentación sana, prácticas deportivas, educación sexual responsable, con el objetivo de tener un crecimiento sano, físico y mental.

En el evento celebrado en el auditorio de La Salle se contó con módulos del Instituto de la Juventud, del Instituto Nacional Electoral, además de mesas con grupos de auto ayuda y muchos más.


aa

 

Relacionadas: