Oaxaca se suma al Macro Simulacro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca se suma al Macro Simulacro

A las 13:16:40 horas sonarán las alertas sísmicas.


En memoria de las víctimas que dejaron los terremotos que ocurrieron en 1985 y 2017, y con la finalidad de fortalecer la cultura de la protección, este miércoles se activarán las alertas sísmicas en la Zona Metropolitana de Oaxaca, como parte del Macro Simulacro Nacional que se realizará en todo el país.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la entidad participará en estas actividades, por lo que los 13 altoparlantes que emiten la alerta sísmica se activarán en punto de las 13:16:40 horas.

Durante este ejercicio se simulará un terremoto de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, lo que servirá para que las instituciones educativas, empresas y toda la población en general que participe, conozca las medidas que se deben seguir al presentarse una emergencia como lo ocurrido en 2017.

Las autoridades de protección civil informaron que en fechas recientes ya se realizaron trabajos previos en materia de coordinación con instituciones educativas, centros de autoservicio, comercios, hospitales así como con los presidentes municipales y otros organismos para realizar actividades conjuntas.

El Macro Simulacro de realizará en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de conocer y practicar las recomendaciones en materia de Protección Civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

También se busca fortalecer las capacidades de respuestas de la población ante la ocurrencia de estos fenómenos y avanzar en la construcción de la cultura de protección civil, lo que es una responsabilidad de todos, expuso Heliodoro Díaz Escárraga, titular de CEPCO.


aa

 

Relacionadas: