S-22 libera la Calle Armenta y López: ardid por las fiestas patrias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

S-22 libera la Calle Armenta y López: ardid por las fiestas patrias


S-22 libera la Calle Armenta y López: ardid por las fiestas patrias | El Imparcial de Oaxaca

Minutos antes de que concluyera el día martes, cerca de la medianoche, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quitaron la estructura de madera que mantenían en la segunda calle de Armenta y López, en el Centro Histórico de esta capital.

Sin aviso alguno o pronunciamiento al respecto de parte de la Sección 22, los profesores agremiados a la Coordinadora levantaron la estructura y objetos con que se había formado una especie de campamento que limitaba el paso en esa céntrica calle, en la que se encuentran la oficinas de su sindicato en Oaxaca.

Trabajadores de Limpia del Ayuntamiento acudieron a lavar con agua a presión las banquetas del cruce de las calles de Armenta y López y Hidalgo, donde estuvieron instalados puestos de venta de frutas y verduras, libros, ropa típica y taquillas de boletos de autobús, propiedad de los mismos docentes.

En un par de horas, quedó desalojado y limpio el punto que permaneció cerrado a la circulación por poco más de dos años, en un acto de resistencia de los maestros a la postura gubernamental.

Aunque se asegura que la disposición de retirar el bloqueo y plantón del sitio se debe a que existe un diálogo entre el Gobierno del Estado y la Sección 22, la experiencia de años anteriores ha mostrado que estos actos obedecen a la cercanía de las fiestas patrias.

A decir de la ciudadanía, es cuestión de tiempo para que el bloqueo se reactive, una vez pasados los días 15 y 16 de septiembre, fechas en que el Zócalo luce limpio de plantones, campamentos y otros personajes que se han instalado en las calles del Centro con fines políticos.

En la opinión de algunos ciudadano el bloqueo de resistencia fue levantado en sacrificio a la celebración de las fiestas patrias oficiales, por ello, la mayoría la fecha de retorno ya se espera.


aa

 

Relacionadas: