Delincuentes saquean infraestructura de alumbrado público de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Delincuentes saquean infraestructura de alumbrado público de Oaxaca

Las luminarias de la ciclovía ya no cuentan con su batería.


Delincuentes saquean  infraestructura de  alumbrado público de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Lámparas led de la ciclovía de Av. Universidad

La inseguridad que se vive en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), no solamente afecta a las víctimas que son despojadas de sus pertenencias, sino a la infraestructura urbana como las luminarias que han sido saqueadas.

La nueva modalidad de los delincuentes ahora se enfoca en el robo de cableado eléctrico y baterías con que funcionan las lámparas, tipo led que se ubican sobre la ciclovía en Avenida Universidad.

Desde la calle de Quinta Las Águilas, hasta el crucero de 5 Señores, las baterías de las lámparas desaparecieron de la noche a la mañana, por lo que ahora lucen inservibles a pesar de las grandes cantidades de recursos públicos que se invirtieron para su funcionamiento.
Esta misma situación se vive en las paradas del nuevo sistema de transporte, donde los delincuentes aprovecharon las malas condiciones en que se encuentran para llevarse el cableado y las baterías.

Estos aparatos que se proyectaron como amigables con el medio ambiente, al funcionar a través de paneles solares y baterías recargables quedaron inservibles, mientras los amantes de lo ajeno comercializan en mercado negro las baterías hasta en 200 pesos.

Las zonas donde se ha visto afectado el cableado eléctrico, corresponden en el crucero de 5 Señores, así como en la avenida Monte Albán a un costado del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Vecinos de la zona reportaron el robo del cableado desde hace más de dos meses y a la fecha las autoridades no han tomado cartas en el asunto. “La avenida se quedó en penumbras desde junio, lo único que nos informaron los del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE), es que se habían robado los cables”, mencionaron los comerciantes que se ubican a un costado del ITO.

La falta de seguridad y alumbrado público, los obliga a cerrar sus negocios antes de las 20:00 horas, pues en las últimas semanas se han registrado al menos tres asaltos a mano armada sobre esta importante avenida.


aa

 

Relacionadas: