Visitan exposición militar más de un millón 200 mil personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Visitan exposición militar más de un millón 200 mil personas

Con gran éxito, clausuran la exposición “Fuerzas armadas, pasión por servir a México”, en el parque El Tequio


Con más de un millón 200 mil visitas del 13 de julio al 12 de agosto, se clausuró ayer la exposición “Fuerzas armadas, pasión por servir a México”, en el parque el Tequio en Santa Cruz Xoxocotlán.

En un día, al menos 40 mil personas asistió a la muestra nacional que en este año tuvo como sede la entidad oaxaqueña; no obstante, en su último día, logró las cien mil visitas, lo que se tradujo en un rotundo éxito para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina.

El general de División Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Octava Región Militar, reportó que sin incidentes se realizaron las actividades en este campo donde participaron 700 elementos, entre jefes, oficiales, capitanes y personal de la Marina.

Resaltó que los jóvenes, niños y adultos se acercaron sin temor a los elementos castrenses en sus múltiples exhibiciones como el Plan DN-III, exposición canina, fusileros paracaidistas y la distribución de 300 mil árboles para la reforestación.

Ayer, después de la clausura, niños y niñas seguían en los helicópteros, carros, y en las actividades con los uniformados conociendo la misión del Ejército Mexicano en cada una de sus encomiendas.

El general de División, Diplomado de Estado Mayor aseguró que el Ejército Mexicano cumple con sus objetivos en el combate a la delincuencia, atender a la población civil en cuestiones de emergencia para salvaguardar la integridad física de las familias.

“Nosotros también somos pueblo; Oaxaca es uno de los estados que más militares recepciona para el servicio militar y de seguridad del país; somos también, gente humana, quienes tenemos familia, con hijos, pero ponderamos el interés personal al interés de toda la sociedad”, refirió el general.

Asimismo, lanzó el mensaje a la sociedad que puede sentirse segura con sus fuerzas armadas vigilando y también siendo activos en los planes de emergencia.

Para eso, el comandante de la Octava Región Militar reseñó que atendieron a más de 41 comunidades istmeñas después del sismo del 2017 cuando cientos de familias resultaron afectadas.

En tanto, en su mensaje, el vocero de la 28a zona militar, Antonio Aguilar Hernández, externó que unidos, sociedad, gobierno y fuerzas armadas lograron la exposición militar “Fuerzas armadas, pasión por servir a México”.

“La vida militar es algo único e incomparable, son múltiples las vivencias y los desafíos que desde jóvenes imberbes resistimos y resolvemos con la absoluta conciencia de lo arduo que es nuestro medio”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: