Descartan desabasto de combustible en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Descartan desabasto de combustible en Oaxaca

El presidente de asociación de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar, descartó el desabasto de combustible.


Descartan desabasto de  combustible en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de asociación de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar, descartó el desabasto de combustible, luego de nuevas fallas en el suministro de energía eléctrica en la refinería Antonio Dovalí Jaime.

En entrevista, manifestó que se tienen inventarios suficientes para mantener el suministro hacia las estaciones de servicio en la capital del estado, municipios conurbados y demás zonas.

A través de un comunicado, la empresa detalló la noche del miércoles que la interrupción eléctrica conlleva liberar presión en las calderas generadoras de vapor, provocando fuertes ruidos a la intemperie.

Sin embargo, descartó que dichas acciones representen riesgos para las instalaciones, personal, municipio de Salina Cruz y medio ambiente, por lo que se espera reanudar operaciones en el transcurso de las próximas horas.

“No tenemos reportes de afectaciones, tampoco esperamos que nos atrasemos o quedemos sin suficiente combustible para surtir a los clientes de las ES en la entidad”, subrayó.

Luego del fallo en el suministro de energía eléctrica, Petróleos Mexicanos informó que se reiniciaron paulatinamente las operaciones de las plantas de proceso de la refinería Antonio Dovalí Jaime.

Lo anterior, detalló en un documento, “tal lo indican los procedimientos de seguridad aplicables para la puesta en marcha de toda la instalación, luego de la interrupción eléctrica que sufrió y conllevó a bajar carga de las 28 plantas de proceso que la integran”.

La refinería de Salina Cruz así como las Terminales de Almacenamiento de Despacho y Marítima en el estado, cuentan con inventarios altos de combustibles almacenados, lo cual garantiza el abastecimiento oportuno a las estaciones de servicio de la región y de los estados que proveemos, expuso.

Petróleos Mexicanos cuenta con personal altamente capacitado y calificado para atender cualquier eventualidad que se presente en las instalaciones, enfatizó la dependencia federal.


aa

 

Relacionadas: