Demandan ampliar matrícula en UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demandan ampliar matrícula en UABJO

Existen facultades que mantienen cuotas imposibles de pagar para estudiantes de escasos recursos, denuncian


Demandan ampliar matrícula en UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) pidieron al rector Eduardo Bautista Martínez convocar a una sesión extraordinaria de consejo técnico para la revisión de cuotas e incremento de la matrícula.

En el mitin frente a Palacio de Gobierno, el consejero universitario y catedrático, Francisco Velásquez Rodríguez, dijo que en la máxima casa de estudios existen facultades que mantienen cuotas imposibles de pagar para estudiantes de escasos recursos.

Ejemplificó que en Odontología y Enfermería quienes ingresan pagan hasta 22 mil 500 pesos con el concepto de apoyo en servicios educativos.

Al insistir en espacios para miles de estudiantes que fueron rechazados, convocó a los interesados al tercer mitin en la explanada de rectoría para el próximo lunes 13 de agosto a las 9:00 horas.

Velásquez Rodríguez añadió que la carrera de Medicina es una de las facultades que mayores rechazados tiene, pues de los 3 mil aspirantes sólo se abrieron 250 espacios.

El también consejero universitario y catedrático rechazó encabezar a un grupo de porros; “nos deslindamos de cualquier acto vandálico”, refutó.

Dijo que los señalamientos en su contra vienen de grupos políticos que buscan otros intereses en la Universidad, “gente sin escrúpulos que lo único que quiere es satisfacer intereses personales”, señaló.

Explicó que quienes integran las organizaciones de estudiantes son hijos de campesinos, en su mayoría de escasos recursos que no cuentan con dinero para el ingreso a escuelas particulares.

Expuso también que al no haber espacios para el ingreso de una mayor matrícula, sus derechos están siendo violentados.

Por otra parte, reiteró el llamado al gobernador del estado, Alejandro Murat así como al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para incrementar el subsidio para las universidades y construir más instituciones de educación superior.


aa

 

Relacionadas: