Denuncian en Oaxaca cobros excesivos en taxis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian en Oaxaca cobros excesivos en taxis

Se quejan de ruleteros por mal trato a los usuarios y precios elevados; exigen operativos


Usuarios del servicio de taxi denunciaron cobros excesivos por parte de los ruleteros, dado que la dejada mínima la han llegado a cobrar hasta en 60 pesos, situación que molesta a los clientes.

Y es que ante la falta de operativos permanentes por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), los ruleteros adheridos a las organizaciones de la ciudad de Oaxaca abusan de los precios.

Por ejemplo, tan sólo del zócalo de la ciudad al Jardín Conzatti en su mayoría cobran de 50 a 55 pesos, cuando un par de meses atrás costaba 40 o 45 pesos el servicio, al ser un recorrido relativamente corto.

No obstante, clientes frecuentes han denunciado públicamente —principalmente en redes sociales y servicios de noticias radiofónicas— el incremento de los precios, básicamente en la temporada turística.

De donde demandan a la Sevitra implementar operativos de revisión de las tarifas de cobro y regularlas, debido a que con ello se evitarían abusos por parte de los transportistas, quienes se rigen por la oferta y demanda.

Así mismo, se quejaron del maltrato de que son objeto los adultos mayores y mujeres con niños, a quienes se les obliga a subir rápido a la unidad de motor y descender rápido, dado que por “demora” se niegan a entregar el cambio.

“El señor por dar un servicio de la colonia Reforma a un domicilio ubicado en la colonia 5 Señores me cobró 60 pesos, pero por mi enfermedad motriz no puedo abordar rápidamente, lo que molestó al taxista”, se quejó la usuaria.

Aunado a ello —relató— al momento de quererle pagar me dijo que me cobraría más por el servicio, debido a que por mi lentitud no había cubierto otro servicio cercano, “lo que demuestra la nula vocación humana y de servicio de algunos choferes”, lanzó.

Sin embargo, la situación no es generalizada, dado que todavía hay taxistas que atienden bien al pasajero y los precios van acorde a lo que se maneja y no se exceden en cobro, sostuvo.


aa

 

Relacionadas: