Piden no politizar temas de procuración de justicia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden no politizar temas de procuración de justicia en Oaxaca

Fiscal del estado demanda a los actores políticos que lo dejen trabajar


Piden no politizar temas de procuración de justicia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El fiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, pidió ayer no politizar la procuración de justicia y conservar por separado la política de la Fiscalía, a fin de no caer en errores que pongan en entredicho su actuar en beneficio de la sociedad.

Insistió en la importancia de no involucrar en temas políticos a quienes representan la procuración de justicia, que realizan una ardua e intensa investigación de todos los casos, sin excepciones.

“Hay un esfuerzo muy importante para hacer una procuración de justicia objetiva, imparcial y sin ningún tinte político”, resaltó el fiscal, luego de pedir que los actores políticos dejen trabajar al organismo y no traten de politizar temas como los que se dieron durante el proceso electoral.

El Fiscal aseguró que el organismo a su cargo dará resultados y se mantienen las investigaciones en los casos que se dieron en los últimos meses, como el homicidio de la candidata a segunda concejal de Juchitán, Pamela Terán, y el atentado al presidente con licencia de Pochutla, Raymundo Carmona, entre otros.

Aseguró que el personal a su cargo mantiene una exhaustiva investigación para no dejar en la impunidad ninguno de los homicidios que se han presentado en la entidad, pero que llevan un proceso.

En el caso del atentado en Pochutla, donde una persona falleció, Vasconcelos Méndez recordó que ya está en vinculación a proceso uno de los autores materiales, pero se continúan las investigaciones porque hay más involucrados.

Aseguró que hasta el momento la Fiscalía no tiene información que vincule a uno de estos sujetos con la presidenta electa de Pochutla, Saymi Pineda Velasco, quien fue señalada por algunos perredistas de conocer a los victimarios que intentaron asesinar al también dirigente estatal del PRD, Raymundo Carmona.

“La Fiscalía está desplegando una actividad de orden jurídico y técnico, desvinculado completamente de cuestiones políticas”, puntualizó.