En 80 planteles, habrá escuela de verano: IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En 80 planteles, habrá escuela de verano: IEEPO

Se dispusieron de recursos humanos y materiales para apoyar esta temporada vacacional a niños y niñas


En 80 planteles, habrá escuela de verano: IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

En unas 80 escuelas de las diversas regiones del estado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizará su escuela de verano 2018, del 16 al 27 de julio, para reforzar el aprendizaje en alumnos con algunas debilidades por medio de actividades lúdicas.

El director de Desarrollo Educativo del IEEPO, Kalid Mohamed Báez, señaló que se dispusieron de recursos humanos y materiales para apoyar esta temporada vacacional a niños y niñas quienes podrán ir a fortalecer sus conocimientos.

La escuela de verano tiene el objetivo de ofrecer actividades productivas, pero a la vez de esparcimiento para los menores oaxaqueños quienes inician sus periodos vacacionales de manera escalonada y es gratuita la atención, con horarios que el personal especificará.

Es período vacacional, por lo tanto, la dinámica de trabajo está muy enfocada a actividades lúdicas y se reforzarán temas en los que la mayoría de participantes hayan mostrado bajo rendimiento, será un programa basado en juegos “, refirió el funcionario.

Con la dinámica, los escolares fortalecerán sus conocimientos, por medio de la ayuda de 27 asesores académicos y de 80 directores que estarán coordinando el curso en el mismo número de escuelas.

Fueron elegidas las instituciones con las aulas adecuadas para este fin, para así garantizar que el alumnado tenga fácil acceso y existan las condiciones de seguridad necesarias.

Para la organización de las escuelas de verano, el tabulador de participantes fue de la federación porque trabajan con la misma célula de datos que en el curso escolar ordinario; la escuela de verano durará dos semanas, del 16 al 27 de julio.

En tanto, para esta temporada vacacional, el instituto recomendó a los padres y madres de familia, orientar y vigilar en sus hijos el uso adecuado del internet y dispositivos electrónicos, así como promover el hábito de la lectura.

Asimismo,junto con los escolares, revisar los libros de su último grado escolar y apoyarlos en los temas que necesitan reforzar.


aa

 

Relacionadas: