Confirma Conafor 85% de ocupación en Expo Forestal 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Confirma Conafor 85% de ocupación en Expo Forestal 2018

La Expo Forestal 2018 ya tiene garantizado el 85 por ciento del aforo disponible para los expositores

Confirma Conafor 85% de ocupación en Expo Forestal 2018 | El Imparcial de Oaxaca

A tres meses de que inicie la edición 2018 de la Expo Forestal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó que ya se ha vendido el 85 por ciento del espacio disponible para la exposición de productos, servicios y maquinaria relacionada con todos los procesos del sector forestal.

De acuerdo con los organizadores, al cierre de junio suman 185 expositores para este evento bianual que se realizará del 10 al 12 de octubre de 2018 en la Expo Guadalajara.

Por Oaxaca participan, Analco, Mancomunados, Jaltianguis, Uzachi, productores forestales la Asunción, Carbosur, El Progreso y la Balleza, y para este año los organizadores esperan una asistencia de 12 mil visitantes.

El organismo federal explicó que el evento está dirigido a empresas forestales sociales y privadas, organizaciones de silvicultores, ejidos y comunidades forestales, fabricantes de maquinaria forestal, instituciones académicas, de investigación, gubernamentales y crediticias y demás actores de la cadena de valor de la industria.

En la edición anterior se dieron cita 296 empresas expositoras tanto nacionales como internacionales provenientes de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Países Bajos, Portugal y Suecia, que presentaron productos forestales maderables y no maderables, tecnología y servicios.

De acuerdo con la Conafor, en octubre de 2016 se propiciaron ventas en piso por 281.1 millones de pesos, cinco veces más que en la edición 2014, cuando se reportaron 53.2 millones de pesos en transacciones.

Expo Forestal también es una oportunidad para establecer contacto con los profesionales del ramo, organizaciones productoras, instituciones e instancias de gobierno relacionados con los recursos forestales, investigadores y académicos.

Recordó que en la edición 2016 la Expo Forestal registró ventas en piso por 281 millones de pesos, lo cual genera derrama económica importante para el sector en el estado de Oaxaca, importante en varias regiones de la entidad.

 

 

Relacionadas: