Sin atender fuga de aguas negras en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sin atender fuga de aguas negras en Oaxaca

Por más de 48 horas se registra enorme fuga frente al Jardín de Niños María de los Ángeles Jiménez Castilleja


Por enésima ocasión habitantes del fraccionamiento El Rosario, San Sebastián Tutla, denunciaron la desatención que existe por parte de las autoridades municipales para atender el problema que genera una fuga de aguas negras.

Agustín García, quien tiene su domicilio sobre la calle de Salina Cruz, dijo que el problema se complica debido a que la alcantarilla se encuentra precisamente frente al Jardín de Niños María de los Ángeles Jiménez Castilleja.

Esta situación —dijeron padres y madres de familia entrevistadas por separado—, podría convertirse en un problema de salud, por lo que es urgente que intervengan las autoridades sanitarias para evitar una infección.

Asimismo, precisó el denunciante, que en esta institución educativa de nivel preescolar asisten decenas de niños y niñas que tienen su domicilio en la zona, de igual manera padres y madres, así como personal docente.

Desde hace 15 días se denunció el caso por lo que personal del referido municipio acudió al lugar y realizaron el desazolve de la tubería, con lo cual se solucionó momentáneamente el problema; sin embargo, este martes y miércoles, continuaba la fuga de aguas negras.

Comentaron varios ciudadanos que a más de 48 horas las autoridades correspondientes del referido municipio no habían atendido el problema, ya que el drenaje “se botó”, dejando escapar una gran cantidad de aguas negras.

“Los autobuses del servicio urbano que pasan por este lugar, al circular avientan las aguas apestosas a las personas que caminan en la banqueta de la acera donde se encuentra el jardín, por lo que tiene uno que pasar corriendo.

Es tanta el agua que sale que corre sobre el cordón cuneta y llega hasta donde se encuentra ubicada la Escuela Primaria Rosario Castellanos, lo grave es que en la zona existen varios lugares donde se venden alimentos”, dijeron.

Las personas entrevistadas vía telefónica y en el lugar exigieron a las autoridades correspondientes que se haga algo para evitar la contaminación en este lugar que es muy concurrido por una gran cantidad de ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: