Basura y pestilentes olores inundan las calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Basura y pestilentes olores inundan las calles de Oaxaca

Empleados de diversos negocios exigen a las autoridades levantar los desechos y lavar las banquetas de las calles cercanas


Basura y pestilentes olores inundan las calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Empleados de diferentes negocios establecidos en el Centro Histórico dieron a conocer el mal estado en que se encuentra el Zócalo y las calles adyacentes, en donde prolifera la basura y los malos olores, por lo que exigen a las autoridades correspondientes una mayor atención.

Feliciano García vía telefónica dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que la mañana de ayer una gran cantidad de maestros empezaron a regresar al plantón que realizan desde hace varios días en el Jardín de la Constitución. Asimismo, arribaron alrededor de 100 comerciantes ambulantes de diversos giros.

De manera paralela se empezó a generar una gran cantidad de basura; sin embargo, se notó la ausencia de los trabajadores de limpia para que retiraran la basura, por lo que alrededor del mediodía a varios metros de distancia se podían percibir pestilentes olores, precisó el ciudadano, notoriamente molesto.

Clara Santiago, quien trabaja en un negocio ubicado en la primera calle de Trujano, a través del mismo medio, externó que en las horas cuando arrecia el calor son insoportables los olores a orines sobre la citada arteria vial, por lo que demandó a las autoridades hacer algo para solucionar el problema.

“Esta misma situación existe en la calle de Valdivieso, así como Guerrero y Bustamante, incluso en algunas partes se pueden detectar heces fecales, pero no se trata solamente de los maestros, sino de la gran cantidad de ebrios consuetudinarios que pululan por este lugar, quienes realizan sus necesidades fisiológicas en donde quiera”, asentó la empleada.

Otras personas han denunciado esta misma situación que se registra desde que se inició el plantón del magisterio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “aparte de que es difícil caminar por la gran cantidad de plásticos y casas de campaña, la basura se acumula en diversos lugares”, citó Edith.

Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades correspondientes con el fin de que se realice alguna estrategia para retirar la basura que se acumula a diario alrededor y dentro del Zócalo, además de realizar el lavado de las banquetas, con el fin de evitar los pestilentes olores.


aa

 

Relacionadas: