Pierden vuelo 45 usuarios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pierden vuelo 45 usuarios en Oaxaca

Vemos pasajeros confundidos, con miedo a salir del aeropuerto, dice administrador


Pierden vuelo 45 usuarios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En esta semana, unas 15 personas han sido afectadas por no llegar a tiempo para los vuelos de salida en el aeropuerto, ubicado en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

En días pasados, fueron 30 los que no pudieron abordar las aeronaves debido a las complicaciones en el ingreso a la terminal aérea y que ha afectado el ingreso y salida de los usuarios.

El reporte del administrador de la terminal aeroportuaria, Juan Pablo García Luna, es que al menos 45 usuarios han sido afectados, no obstante, con dificultades van resolviendo lo de las operaciones, para no cancelar ninguna.

“Es una gran afectación a la operación aeroportuaria, vemos pasajeros confundidos, con miedo a salir del aeropuerto, algunos comentaban incluso no querer regresar a este gran estado. La gente en general que trabaja dentro del recinto está haciendo un esfuerzo sobrehumano para mantener la operación sin interrupción alguna”, explicó el administrador.

Sin embargo, es agotador para quienes están realizando diversas estrategias con el objetivo de que el daño sea menor a los usuarios de la terminal.

Los integrantes de la Sección 22, se situaron en la entrada principal y en las laterales, obstaculizando el ingreso de los turistas, además que el bloqueo sobre el crucero en la carretera 175, obstaculiza el ingreso de los camiones.

Es por el lado de la base militar por donde ingresan a los usuarios, sin embargo, la dificultad de ingreso es tedioso y cansado para quienes vienen a visitar la entidad como una opción turística.

Son al menos 2 mil 500 personas las que llegan a esta terminal al día quienes se trasladan vía aérea en las operaciones diarias.
El administrador recomendó a los usuarios tomar las medidas de prevención como salir con mucha anticipación de sus domicilios para no perder el vuelo.


aa

 

Relacionadas: