Listo, primer debate entre candidatos de la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Listo, primer debate entre candidatos de la capital de Oaxaca

En lo que va del proceso electoral ordinario 2017-2018, solo las instituciones educativas han planteado estos ejercicios de debate entre los candidatos a una elección popular


Listo, primer debate entre candidatos de la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que la Comisión de Comunicación del IEEPCO aprobará en sesión extraordinaria la realización del debate público entre candidata y candidatos a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), estableció la fecha.

Esta institución educativa informó que este ejercicio democrático, se llevará a cabo el viernes 8 de junio a las 10:00 horas, en las instalaciones del Instituto.

Hasta la tarde de este martes, los candidatos que ya confirmaron su asistencia son Alfonso Carlos Compeán Cruz, candidato por el Partido Unidad Popular (PUP); Raúl Castellanos, candidato de Nueva Alianza; y Manuel de Esesarte, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).Así como Libia Cristina Valencia, del Partido Mujeres Revolucionarias (PMR) y José Luis Fierro García, candidato del Partido Social Demócrata (PSD).

Se espera que en las próximas horas respondan a esta solicitud el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Samuel Gurrión Matías, y el de Movimiento de Regeneración Nacional (Monera), Oswaldo García Jarquín.

En lo que va del proceso electoral ordinario 2017-2018, solo las instituciones educativas han planteado estos ejercicios de debate entre los candidatos a una elección popular.

En fechas recientes, los candidatos al Senado de la República participaron en un foro, pero hasta la fecha no ha existido debate alguno para los que buscan una elección popular federal.

Representantes del Instituto Nacional Electoral (INE-Oaxaca) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informaron que nadie está obligado a participar en debates y las invitaciones quedan a consideración de cada candidato.


aa

 

Relacionadas: