Ante incremento de robos en Oaxaca exigen más vigilancia de la policía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ante incremento de robos en Oaxaca exigen más vigilancia de la policía

La zona del Cerro del Fortín se ha vuelto muy insegura, lo que preocupa a vecinos del lugar


Ante incremento de robos en Oaxaca exigen más vigilancia de la policía | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incremento de asaltos y robos que se han registrado en los últimos días en la zona del Cerro del Fortín, ciudadanos que a diario acuden a realizar sus actividades físicas, exigen una mayor vigilancia de las corporaciones de seguridad pública estatal y municipal.

Sandra Aguilar, dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que los ilícitos se han cometido en contra de varias personas a cualquier hora del día por sujetos que constantemente se ven deambulando por la zona de las escaleras del Cerro del Fortín.

Según otras personas, dijo la denunciante, los tipos luego de cometer sus fechorías corren y se van a esconder en domicilios ubicados en la colonia Azucenas, entre otros lugares cercanos al túnel que une las escaleras con el Auditorio Guelaguetza.

Desde hace mucho tiempo los asaltos y robos se han registrado en esta zona, incluso en varias ocasiones se ha sabido que personas que visitan la capital han sido despojados de manera violenta de sus pertenencias de valor.

“De esta situación se han percatado quienes atienden los negocios en esta zona, también de los elementos de la policía que custodian el Auditorio Guelaguetza”; sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada para mantener la vigilancia”, indicó, la mujer.

En algunas ocasiones cuando la policía vigilaba a bordo de cuatrimotos los delincuentes dejaron un tiempo de operar; no obstante, ahora de nueva cuenta han aparecido, por lo que la mayor parte de la zona se ha vuelto insegura para todas las personas que visitan este lugar.

“Se espera que la policía realice operativos discretos con la intención de sorprender a los delincuentes de manera flagrante y de esta manera puedan ser llevados a la prisión, porque la situación es insoportable, nadie puede estar seguro, la gente que acude a este lugar teme ser víctima de los delincuentes”, concluyó Sandra.


aa

 

Relacionadas: