Exigen mujeres en Oaxaca, poner un alto a la violencia política
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen mujeres en Oaxaca, poner un alto a la violencia política

Protestan en Santo Domingo para denunciar los casos que se han registrado en el actual proceso electoral


Exigen mujeres en Oaxaca, poner un alto a la violencia política | El Imparcial de Oaxaca

La protesta de las mujeres en contra de la violencia política ayer tomó un color rojo sangre.

Aguerridas militantes del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) señalaron que están hartas de las agresiones e intimidación hacia su trabajo político.

Su sangre la utilizaron como arma para exigir un alto a la violencia política por razón de género que padecen en Oaxaca.

La explanada del templo de Santo Domingo fue el espacio público utilizado por las féminas como foro para dar sus argumentos.

La leyenda ‘Alto a la Violencia Política’ escrita con líquido hemático en una manta, fue parte de la protesta a las decenas de casos que se han registrado en el proceso electoral actual, sin que existan sanciones para los agresores.

Saymi Adriana Pineda Velasco, excandidata a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, se asumió como víctima de violencia política en Oaxaca.

Frente a ciudadanos, denunció el arrebato de la candidatura a la alcaldía del municipio costeño por parte del dirigente estatal del PT, Benjamín Robles Montoya y del actual presidente municipal, Víctor Cruz Vásquez, quien pretende la reelección.

Dijo que pese a que existe una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca y la Fepade por amenazas de la que ha sido sujeta, no se han tenido avances, mucho menos sanciones.

De paso, consideró infructífera haber acudido a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para solicitar medidas cautelares a su favor.

Asimismo, precisó que existe una impugnación en curso ante el IEEPCO y el Tribunal Electoral del Estado a la candidatura de Víctor Cruz.

De igual manera, quienes integran el Frente de Mujeres en Contra de la Violencia Política por Razón de Género, el cual busca sumar y respaldar a las mujeres que sean víctimas de violencia política, mostró el respaldo solidario.

Ahí, Guadalupe Díaz, líder del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) brindó el respaldo a la candidata y pidió a las autoridades garantizar la participación política de la mujer.

Algo dejaron claro las mujeres, no están solas y muchos menos, dispuestas a seguir siendo violentadas política y socialmente.