Gremio hotelero de Oaxaca apuesta a la capacitación |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Gremio hotelero de Oaxaca apuesta a la capacitación

Después de que el gobierno del estado abandonara la capacitación para este sector, los empresarios hoteleros se unieron para actualizar a su personal

Gremio hotelero de Oaxaca apuesta a la capacitación | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de contar con profesionales en el ramo hotelero, integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera AC, llevaron a cabo el “Curso para Recepcionistas”, impartido por el profesor Alfredo Mireles Vásquez.

Después de que el gobierno del estado abandonara la capacitación para este sector, los empresarios hoteleros se unieron para actualizar a su personal y así competir en futuros puestos en cualquier parte del país.

José Francisco Matus Alonso, presidente de la asociación, explicó que este primer curso de capacitación consistió en profesionalizar al personal, “porque queremos garantizar al turista que estamos ofreciendo un servicio de calidad con calidez.

“Como asociación estamos invirtiendo en esta capacitación, aportamos el 100 por ciento de los gastos que se generan con esta actividad, es gratificante ver que la mayoría de los hoteles afiliados respondieron a este llamado, todos sentimos la necesidad que nuestro personal esté capacitado”.

Destacó que ello responde a la necesidad de que el personal también se sienta motivada en su trabajo. “Que no sientan que solamente están cubriendo un lugar porque alguien lo debe de cubrir, sino que estamos pensando en ellos para que crezcan como profesionales y en un futuro puedan ir a otros lugares a ofrecer sus servicios, y puedan con toda la seguridad ofertarse como especialistas en el puesto que deseen, en este caso de recepcionistas”.

Dijo que esta capacitación es la punta de lanza para una serie de capacitaciones “que vamos a estar llevando durante los años posteriores para todo el personal, ya que en los hoteles hay diferentes puestos como camaristas, meseros… hay un sinfín de actividades, entonces lo vamos hacer de una manera programada para que todo el personal se vea beneficiado”.

“Beneficiándose ellos, nos beneficiamos nosotros como empresarios hoteleros y los turistas son los que van a recibir esta calidad que estamos procurando alcanzar”, afirmó Matus Alonso.

Los organizadores informaron que en este curso participaron 60 recepcionistas, quienes al concluir esta actividad recibieron sus respectivos diplomas en manos de los integrantes de la asociación como Laura Barranco, vicepresidenta, así como Jorge Gutiérrez y don Miguel Márquez.