Desoyen maestros a su dirigencia en Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Desoyen maestros a su dirigencia en Oaxaca

Inician clases en la mayoría de escuelas en los municipios conurbados a la capital

Desoyen maestros a su dirigencia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En la Escuela Secundaria General 144 “Rodolfo Morales” que se localiza en la colonia Volcanes de esta ciudad de Oaxaca, las clases se reanudaron de manera normal el día de ayer; lo mismo pasó en la primaria Tierra y Libertad, de la agencia Donají.

Aunque la Sección 22 del magisterio oaxaqueño convocó a una suspensión de clases por el paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de 48 horas, en decenas de planteles, los trabajadores de la educación desoyeron las indicaciones y se presentaron a laborar.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó el regreso a clases después del periodo vacacional de Semana Santa en un aproximado del 97.2 por ciento de las escuelas de la entidad.

Dicha actividad se dio para escuelas públicas como privadas sin demoras y sin incidentes mayores, e incluso con el apoyo de elementos de la Policía Vial quienes estuvieron pendientes de la entrada de los escolares a sus aulas.

Otro de los planteles donde se dio el retorno de la actividad académica sin mayores contratiempos fue en la escuela primaria “Benito Juárez” de San Andrés Huayápam, municipio cercano a la ciudad de capital, donde En punto de las 8:00 horas se abrieron las puertas para reanudar el ciclo escolar 2017-2018.

En la zona del valle eteco, se observaron decenas de planteles abiertos desde temprana hora; en las comunidades, niños y niñas aún con pereza se dirigían a sus escuelas para retomar el calendario marcado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En escuelas primarias, secundarias, así como en el nivel preescolar sí se dieron las actividades docentes de dicha demarcación.

Asimismo, el IEEPO reportó que después del período vacacional de Semana Santa se reanudaron actividades administrativas para los trámites y demás gestiones que realicen los trabajadores de la educación ante la autoridad educativa.