Confirma Sección 22 paro de 48 horas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Confirma Sección 22 paro de 48 horas en Oaxaca

Demanda instalación de mesa única de negociación y avances en la reconstrucción de casas y escuelas dañadas por los sismos; contemplan toma de oficinas y cierre de carreteras en 37 sectores, como medida de presión


Confirma Sección 22 paro  de 48 horas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Poco más de un millón 200 mil niños se quedarán sin clases en el estado durante los días lunes y martes, como parte del inicio de la jornada de lucha por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La dirigencia magisterial confirmó los acuerdos emanados de la IV asamblea extraordinaria de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, entre estos, el paro de 48 horas en las más de 15 mil escuelas.

A la par, el gremio encabezado en Oaxaca por Eloy López Hernández, contempla llevar a cabo movilizaciones permanentes en distintos puntos carreteros en el interior del estado, dependencias gubernamentales y centro comerciales.

El autodenominado movimiento democrático de los trabajadores de la educación, participará el lunes 9, en la marcha nacional a realizarse en la Ciudad de México con un 20 por ciento de su membresía y el resto se activará en los 37 sectores del estado.

El magisterio disidente exige la reinstalación de la mesa única de negociación; asimismo, mantienen su rechazo a la Ley de Seguridad Interior, y piden la reconstrucción de las escuelas y viviendas afectadas por el sismo en la región del Istmo de Tehuantepec.

Maestros del Istmo, Costa, Tuxtepec, Mixteca y la Cañada, han convocado a sus bases a realizar bloqueos carreteros en puntos estratégicos, mismos que serán definidos por cada región ó sector.

De acuerdo con las bases magisteriales, en la capital del estado se tienen previstos dos bloqueos carreteros: uno en el crucero del acceso al aeropuerto y otro en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo.

También, los opositores a la reforma educativa han lanzado la convocatoria para el paro de labores por 72 horas, durante los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, aunado a diversas movilizaciones en la entidad.


aa

 

Relacionadas: