Revelan trabajadores de salud de la Mixteca olvido de los SSO |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Revelan trabajadores de salud de la Mixteca olvido de los SSO

Denuncian adeudo a más de mil 400 sindicalizados; piden una mesa de diálogo con las autoridades

  • Revelan trabajadores de  salud de la Mixteca olvido de los SSO
  • Revelan trabajadores de  salud de la Mixteca olvido de los SSO
  • Revelan trabajadores de  salud de la Mixteca olvido de los SSO

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la subsección 05 Mixteca, tomaron las oficinas de los Servicios de Salud (SSO) en la capital oaxaqueña, ante la falta de atención a sus demandas, situación por la que continúan en el paro de labores desde el mes de enero.

Desde la madrugada de ayer martes los trabajadores de salud se movilizaron a la capital para realizar la toma de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y continuar con la demanda de atención que iniciaron desde el pasado 24 de noviembre del 2017, cuando se movilizaron en busca de un diálogo con las autoridades de los SSO.

Ante la nula respuesta, se volvieron a concentrar el 28 de noviembre sin tener respuesta, por lo que el 17 de enero del 2018 se declararon en asamblea permanente que continúa a la fecha, brindado únicamente servicios de urgencia y atención de hospitalización.

Francisco Matías Santos, responsable de la Secretaría General de la subsección 05 Mixteca, dijo que las movilizaciones y paro de labores en clínicas y hospitales continúan con afectaciones en más de mil 400 trabajadores de toda la región

Explicó que algunos puntos que siguen pendientes son el nombramiento y seguridad jurídica laboral de los trabajadores regularizados y formalizados, los pagos a terceros no institucionales, el tema de las cajas que otorgan créditos a los trabajadores y lo que tiene que ver con el tema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SSSTE).

“El gobierno estatal y la Secretaría de Finanzas han reconocido que existe un adeudo por falta de pagos a los compañeros trabajadores. Hay recursos económicos, pero nos hicieron descuentos. Ese dinero fue robado por las personas que estuvieron en su momento en las distintas administraciones”, señaló.

Agregó que las oficinas de los SSO permanecerán tomadas este miércoles 4 de abril, en espera de un diálogo con las autoridades para llegar acuerdos y puedan retomar las labores al 100 por ciento en toda la región.

Apuntó que las acciones no tienen nada que ver con el tema político, ya que son trabajadores de salud afectados que desde hace varios meses han solicitado atención a sus demandas.

 

 

Relacionadas: