En tiempo y forma, el proceso local en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En tiempo y forma, el proceso local en Oaxaca

Los diversos acuerdos con los que da inicio el proceso electoral ordinario 2017-2018, van en tiempo y forma


En tiempo y forma, el proceso local en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), avanza en tiempo y forma con los diversos acuerdos con los que da inicio el proceso electoral ordinario 2017-2018.

El calendario de actividades enmarca los plazos y actividades que se desarrollarán para que la ciudadanía acuda a las urnas el próximo domingo 1 de julio a elegir a sus representantes.

Se estableció que el periodo de campañas para la elección de concejales es del 29 de mayo al 27 de junio de 2018, y para diputaciones del 19 de mayo al 27 de junio de 2018.

En ese escenario, la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO). aprobó los topes máximos de gastos de precampaña, para el proceso electoral de 2018.

En el caso de la elección de presidentes municipales, el tope máximo de precampaña es de 6 millones 813 mil 448; el cual también debe ser dividido por cada partido político entre los 153 municipios donde tiene participación.

La Comisión de Prerrogativas reveló que estos topes máximos de gasto corresponden al 20 por ciento de los topes máximos de campaña, que fueron autorizados en el proceso electoral de 2016; como lo establece el artículo 179 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (LIPEEO).


aa

 

Relacionadas: