Alarga Sección 22 puente vacacional en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alarga Sección 22 puente vacacional en Oaxaca

Convoca dirigencia magisterial a un paro de 48 horas para el 9 y 10 de abril; dejarán sin clases a más de un millón de estudiantes


Alarga Sección 22 puente vacacional en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El paro de 48 horas convocado por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para este 9 y 10 de abril dejará sin clases a casi un millón de estudiantes.

Con esta actividad de protesta, el regreso al ciclo escolar 2017-2018 será hasta el 11 de abril después del periodo de vacaciones de Semana Santa que inició el 23 de marzo de este año.

En conferencia de prensa, el secretario general del gremio magisterial, Eloy López Hernández, confirmó que las y los trabajadores de la educación realizarán una suspensión de actividades para lunes y martes.

El paro lo acompañarán con bloqueos y marchas que definirá cada región o sector de la Sección 22.

En tanto, en lo posterior habrá una actividad de 72 horas para el 31 de abril, 1 y 2 de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo donde pedirán respuesta a sus demandas.

Agregó que exigirán con este paro una mesa de negociación a nivel nacional y respuestas a sus demandas que aún quedan pendientes, entre ellos, contratación automática de egresados normalistas, pagos de docentes y los temas de justicia.

Respecto a los descuentos a sus salarios por no laborar dos días en el mes pasado, este gremio se sujeta a las sanciones aunque, no están preocupados por este hecho.

Dijo que los descuentos han sido de distintos montos desde los 300 pesos, cuando los trabajadores de la educación no están descuidando el ciclo escolar, pues en los planteles, se organizan a fin de avanzar en tiempos no establecidos y con horarios alternos que diseñan los docentes.

El dirigente de los maestros expresó que están cubriendo con los contenidos de los libros de texto, además de tener estrategias propias de las regiones para la enseñanza en las aulas.

No obstante, con este llamado a la suspensión de clases, miles de estudiantes, pueden quedarse sin sus actividades docentes en la próxima semana, aunque en fechas pasadas, menos del 30 por ciento de los trabajadores de la educación participó en estas actividades, según el dato oficial.


aa

 

Relacionadas: