Divisan a extranjeros pidiendo limosna en calles del centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Divisan a extranjeros pidiendo limosna en calles del centro de Oaxaca

Ciudadanos entrevistados en inmediaciones del periférico esquina con la Calzada Símbolos Patrios, así como en el centro de la ciudad confirmaron que efectivamente en ambos lugares han sido vistos mujeres güeras y hombres tatuados quienes piden dinero.


Divisan a extranjeros  pidiendo limosna  en calles del centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos detectaron la presencia de personas de origen extranjero que deambulan por el centro de la ciudad, así como en algunos otros lugares pidiendo limosna, bajo el argumento de que viajan sin dinero o que han sido robados, por lo que exigen a las autoridades investigar esta situación.

Pascual Muños dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que en los últimos días varios sujetos al parecer norteamericanos, se han colocado en las esquinas del Palacio de Gobierno, para lo cual utilizan un cartón en el cual dice que no tienen dinero para comer, por lo que solicitan la ayuda de la gente.

En un recorrido realizado el pasado fin de semana por las calles de la capital se pudo detectar en la esquina de Trujano y Flores Magón, precisamente frente al Templo de la Compañía a un tipo con las referidas características pidiendo limosna.

“Personas caritativas se han acercado a entregarles una moneda a este tipo de personas; sin embargo, se desconoce realmente la situación en la que se encuentran, por lo que las dependencias encargadas deben tomar cartas en el asunto porque se ofrece una mala imagen”, subrayó el ciudadano.

Modesta Hernández añadió que sobre el periférico a la altura de la glorieta de la Colonia Miguel Alemán, se han visto a mujeres que visiblemente no son del país, quienes muestran a los conductores un cartón en donde está escrito con plumón que fueron “robados” y que no tienen para comer.

“Generalmente este tipo de personas viajan de “aventón”, desde su país de origen con el fin de dirigirse a los destinos de playa, no está bien que imploren la caridad pública y peor que las autoridades les permitan realizar este tipo de actividad”, asentó.