Realiza S-22 paro contra la evaluación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realiza S-22 paro contra la evaluación

Anuncian marcha y toma de oficinas del IEEPO para protestar contra el examen docente


Realiza S-22 paro contra  la evaluación | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició ayer con una jornada de boicot a la evaluación al personal docente, para este lunes y martes convocan al paro de actividades y sumarse a marchas, así como toma de edificios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Dentro de esta protesta, pintarrajearon edificios alternos del Instituto en rechazo a la aplicación de la reforma educativa. Con frases como: “Alto al hostigamiento laboral”, “No. Evaluación=despido”, “en Oaxaca, la reforma laboral, no pasará”, entre otros.

Para dar comienzo con su actividad de protesta, los maestros se concentraron en el edificio sindical de Armenta y López, desde donde partieron para la protesta.

Al respecto, el representante de la región de Valles Centrales, Alfredo Aquino, señaló que lograron desactivar a un grupo de maestros que ingresaron al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) en donde se aplicaba el examen de ingreso al servicio profesional docente de educación indígena.

En el mitin que realizaron afuera de su edificio sindical, patentizaron la persecución a quienes llevan la encomienda de aplicar las evaluaciones.

Para este lunes realizarán una marcha del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo a las 9:00 horas y por la tarde, una movilización más de la fuente de las 8 Regiones al zócalo en rechazo a la evaluación.

Ayer domingo, los docentes de la Sección 22 como activos en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en las diferentes sedes de aplicación del examen de ingreso al servicio profesional docente.

Desde esta mañana los maestros formaron brigadas que se trasladaron a varias oficinas en donde suponían que se aplicaban los exámenes.

En julio, evaluación para el SPD

Del proceso de evaluación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que del 12 al 23 de marzo será el prerregistro que solicita al aspirante requisitos como el título profesional.

Posteriormente, obtendrán una ficha para participar en el examen que será en junio próximo, y al siguiente mes, conocerán la lista de quienes resultaron acreedores a una plaza de docente.

La designación de plazas será en un evento público para que en el primer día del ciclo escolar 2018-2019, puedan iniciar con sus actividades frente a grupo como lo marca el Servicio Profesional Docente (SPD).


aa

 

Relacionadas: