Piden poner freno a vandalismo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden poner freno a vandalismo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

Agremiados a la Sección 22 buscan destituir al director Juan Cruz Nieto


Piden poner freno a vandalismo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Subdirectores y jefes de áreas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) demandaron ayer a las autoridades poner freno a los actos vandálicos de al menos 10 agremiados a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, en su intento por destituir al director Juan Cruz Nieto.

Los subdirectores académicos, de planeación y vinculación, así como las titulares de Recursos Humanos y del Centro de Información, entre otras áreas, coincidieron en que un reducido grupo de profesores busca la desestabilización de la institución, luego de no haber obtenido al menos 12 plazas que pretendían ocupar sin someterse a concursos.

Aunque no hay apoyo de la mayoría de la planta docente a las acciones que emprende el grupo que encabeza Gema Leyva Aguilar, dijeron los jefes de área, éste se ha encargado de generar incertidumbre entre la población estudiantil y docente, con supuestas amenazas de bomba en sedes donde ha asistido el ITO.

Señalaron que ante la división que el grupo ha generado en su propia delegación y la negativa del director para ceder en sus exigencias, los profesores encabezados por Leyva Aguilar generaron hace unos días acusaciones que “son falsas”.

Rafael Reyes Morales, subdirector académico, expuso que la comunidad estudiantil y docente da el respaldo al director y rechaza todo tipo de acciones que den una mala imagen al Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Aseguraron también que ante las protestas, agresiones y señalamientos en contra de los jefes de áreas administrativas, así como del director general, ya se iniciaron una serie de denuncias ante las instancias correspondientes, como la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Además, negaron que los subdirectores y el director hayan agredido al grupo de trabajadores encabezados por Gema Leyva, que los acusó de agresiones físicas durante un altercado en las oficinas administrativas del ITO.


aa

 

Relacionadas: