Pierde sociedad oaxaqueña confianza en la aplicación de la ley
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pierde sociedad oaxaqueña confianza en la aplicación de la ley

La inseguridad ocasiona irritación y crispación en la sociedad, que toma la justicia por propia mano


Pierde sociedad oaxaqueña confianza en la aplicación de la ley | El Imparcial de Oaxaca

La falta de actuación de las autoridades en materia de seguridad pública por los constantes asaltos y robos a transeúntes, comercios e integrantes del gremio de taxistas, ha ocasionado la irritación entre la sociedad, por lo que a diario se ve que personas civiles detengan a delincuentes y traten de hacer justicia por su propia mano.

Integrantes de los diversos sectores productivos, entrevistados por separado en el transcurso de la semana, indican que es una cuestión que refleja una situación de inseguridad que cada vez se está complicando, “existe una gran preocupación y crispación sobre todo en la ciudadanía, lo grave es que desencadene un día una cuestión lamentable”, dijeron.

Cansados de la inseguridad que se está viviendo y la falta de atención de las autoridades involucradas en el tema de la seguridad pública, los ciudadanos tratan de hacer justicia a su manera, entonces ahí si se va aplicar la ley, “es la idea y la imagen que se está reflejando en la ciudadanía que no hay una buena respuesta de la policía”.

Todos los días se puede ver en los medios de comunicación, que agarraron un ratero en las calles del centro histórico, o en las calles aledañas a los mercados o en una colonia y se ve lo que les están haciendo, la gente ya no confía en la autoridad, en la aplicación de la ley.

Cuando detienen a un ratero, precisaron los informantes, la gente trata de hacer justicia por propia mano, no hay una gran confianza en la aplicación de la justicia sobre todo porque se involucran los derechos humanos y las garantías que se le otorgan a todo ciudadano, así sea un delincuente.

Según un sondeo realizado entre comerciantes y conductores de automóviles de alquiler, la mayoría de ellos consideraron que la inseguridad que se vive de acuerdo con los ilícitos que se han registrado en las últimas semanas, ya es muy preocupante.

Aun cuando los ilícitos se están cometiendo en tiendas y centros comerciales pequeños ubicados en distintos puntos de la capital, choferes de taxis del centro coincidieron en que este tipo de delitos se está realizando de manera específica en contra del gremio de taxistas.

El tema en general es preocupante y sobre todo está causando una grave crispación entre los compañeros y la misma sociedad, comentaron diversos conductores de autos de alquiler que prestan el servicio en el centro de la ciudad, entre otras personas entrevistadas.


aa

 

Relacionadas: