Causan lluvias caída de ramas y encharcamientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Causan lluvias caída de ramas y encharcamientos

Reportan más afectaciones en colonias de San Martín Mexicápam


Causan lluvias caída de  ramas y encharcamientos | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias registradas en los últimos días han provocado encharcamientos y ramas de árboles caídas, lo cual ha obligado mantener activos los protocolos correspondientes para atender las afectaciones, destacó Marino Hernández López, director de Protección Civil del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas sólo daños materiales en diversos puntos de la capital, sin que sean de consideración, pues donde se presentaron más afectaciones fue en las colonias Jardín y Primavera, pertenecientes a la agencia de San Martín Mexicápam donde se actuó con celeridad.

Indicó que para dar respuesta oportuna, se trabaja con la Coordinación de Servicios Municipales, la Dirección de Obras Públicas y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, tanto en la ejecución de trabajos de desazolve en las calles y viviendas afectadas.

Hasta ahora, indicó, en las agencias de San Juan Chapultepec, Cinco Señores y Guadalupe Victoria, las principales afectaciones que se registraron fue la caída de árboles, y en San Martín Mexicápam se registró el desprendimiento de estructura y lámina de una vivienda.

Por otra parte, dijo que se mantiene el monitoreo permanente en las zonas catalogadas como de alto riesgo ubicadas en los márgenes de ríos y arroyos, y la parte alta de las agencias Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicápam, San Juan Chapultepec, Cinco Señores y San Felipe del Agua.


aa

 

Relacionadas: