En Oaxaca, ponen en marcha programa “Placa en un día”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, ponen en marcha programa “Placa en un día”

El mandatario estatal señaló que uno de los objetivos es evitar que los automovilistas del estado emplaquen en otras entidades.


En Oaxaca, ponen en marcha programa “Placa en un día” | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de evitar que las personas que cuentan con unidades de motor continuén emplacando en otros estados, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), puso en marcha un programa denominado “Placa en un día”.

Al inaugurar un nuevo módulo de emplacamiento vehicular en la capital oaxaqueña, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que estos programas tienen como objetivo brindar un servicio más ágil, moderno y eficiente en la emisión de documentos de control vehicular.

Explicó que este proyecto se realiza de manera coordinada con Sevitra y la Secretaría de Finanzas (Sefin), para eficientar y modernizar el modelo de atención a los propietarios de vehículos.

Las autoridades informaron que en el nuevo módulo de emplacamiento, ubicado en la Calzada Francisco I. Madero número 1306, antes Centro de convenciones “Monte Albán”, se atenderá exclusivamente a usuarios del servicio particular, quienes podrán realizar su trámite de manera más ágil.

El mandatario estatal expuso que para evitar la corrupción en estos trámites, todos los servicios se han bancarizado para que los usuarios puedan pagar sin intermediarios.

Alejandro Villanueva López, encargado de Despacho de la Sevitra, expuso que las mejoras realizadas en la Dirección de Licencias y Emplacamiento Vehicular permitirán que quienes acudan a dar de alta su unidad de motor portando todos los requisitos necesarios, podrán efectuar su trámite en un solo día.

Debido a la alta burocracia que han denunciado ciudadanos en el trámite de sus documentos, Villanueva López aseguró que con estas nuevas oficinas se pretende ofrecer un trato respetuoso y transparente a los usuarios, además de que será supervisado por personal de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, quienes hace algunas semanas pusieron en marcha un programa de monitoreo de calidad del servicio que se ofrece con el programa “Adiós Tenencia”.

Jorge Gallardo Casas, secretario de Finanzas (Sefin), explicó que en los módulos de emplacamiento se ofrecen facilidades a los contribuyentes, pues ahora también pueden realizar sus pagos mediante tarjetas de débito o crédito.

El nuevo módulo donde también operan conjuntamente diversos departamentos de la Sefin y de la Secretaría de la Contraloría, operará con un horario de atención de las 9:00 horas de la mañana hasta las 17:00 horas, de lunes a viernes.


aa

 

Relacionadas: