Inician actividades religiosas en templos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inician actividades religiosas en templos de Oaxaca

Se detectaron daños materiales en los templos de la Defensa, San Juan de Dios, Patrocinio, San Agustín, San Felipe del Agua, entre otros


  • Inician actividades  religiosas en templos  de Oaxaca
  • Inician actividades  religiosas en templos  de Oaxaca
  • Inician actividades  religiosas en templos  de Oaxaca

Aun cuando varios de los templos que fueron afectados por los sismos del mes de septiembre del año pasado no han sido rehabilitados, en algunos de estos lugares las autoridades eclesiásticas ya vienen realizando los oficios religiosos con el inminente riesgo para los feligreses, dijeron ciudadanos.

César de Jesús Morales explicó que en el templo católico de la Defensa que se localiza en la calle de Arteaga y Fiallo de esta capital, los daños ocasionados al campanario son evidentes; sin embargo, por causas desconocidas el recinto católico fue abierto nuevamente al culto religioso.

Como se dio a conocer de manera oportuna a través de las páginas de EL IMPARCIAL, el 19 de septiembre luego del fuerte sismo que sacudió a la ciudad de Oaxaca, se detectaron daños materiales en los templos de la Defensa, San Juan de Dios, Patrocinio, San Agustín, San Felipe del Agua, entre otros.

Trinidad Aquino, quien con regularidad asiste al templo de Consolación, dijo que a pesar de que aún se encuentra una cerca de madera, en días pasados la puerta principal fue abierta a la comunidad católica para que se celebraran las actividades religiosas.

Cabe señalar que en su momento Protección Civil Municipal acordonó con cinta de advertencia los recintos católicos afectados con el fin de evitar un accidente, incluso en algunos templos se colocaron hojas de madera, impidiendo en algunos de ellos el acceso a los fieles católicos.

Entrevistado en las afueras del tempo de la Defensa, Octavio Zavaleta dijo que la mayoría de los templos a simple vista muestran los daños que sufrieron a causa del fuerte movimiento telúrico, aun así ya no cuentan con las medidas de seguridad, lo grave es que ya fueron abiertas las puertas para llevar a cabo las actividades religiosas.

Diversos ciudadanos coincidieron en que varios de los templos que resultaron afectados por los sismos del 7 y 23 de septiembre del 2017 no han sido rehabilitados, citaron en especial el templo de la Merced que desde hace varios años los trabajos de rehabilitación no han sido concluidos y ahora está más dañado.


aa

 

Relacionadas: