Anuncia gobernador de Oaxaca, bonos para policías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncia gobernador de Oaxaca, bonos para policías

“No voy a negociar con nadie”, afirma, y entrega uniformes y equipo de tecnología para enfrentar a la delincuencia


Anuncia gobernador de Oaxaca, bonos para policías | El Imparcial de Oaxaca

“El uso de la fuerza debe ser en Oaxaca la última alternativa para enfrentar a la delincuencia, pero para eso les damos todos los instrumentos”, afirmó ayer el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en el marco de la celebración del “Día del Policía”.

Acompañado del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, el jefe del Ejecutivo estatal anunció que este año se buscará crear un esquema de bonos, como reconocimiento a aquellos elementos que arriesgan la vida todos los días.

Junto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón Jáuregui, dijo que destinará 300 créditos para viviendas a los policías, a través de las comisiones Nacional y Estatal de vivienda.

“Porque de lo que se trata también es de que haya calidad de vida para ustedes y sus familias, y trabajamos para que quienes arriesgan sus vidas tengan reconocimientos económicos, porque ustedes son hombres y mujeres comprometidos con el pueblo de Oaxaca”, enfatizó.

Murat Hinojosa señaló que su gobierno no va a negociar con nadie, porque estás a favor o en contra de la sociedad, lo tengo que decir, porque hay hombres y mujeres comprometidos con Oaxaca.

Ante cientos de elementos policiacos, reconoció el esfuerzo hecho por los elementos de seguridad, vialidad y auxilio, durante las contingencias naturales suscitadas en 2017, “porque gracias a ustedes no hubo disturbios y se garantizó la seguridad patrimonial de los oaxaqueños”.

“A un año de mi gobierno, se redujeron las marchas y los bloqueos en más del 50%, hoy se habla de Oaxaca por su grandeza, por lo que tiene que ofrecer y eso lo reconoce la embajada de Estados Unidos, al no considerar al estado dentro de los más peligrosos”, dijo.

Celebró el esfuerzo y trabajo que realizan los elementos de seguridad para mantener la paz y el orden en la entidad, además de realizar la entrega de equipamiento vehicular y uniformes, entre otros beneficios.

Durante el evento realizado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), expresó que al inicio de esta administración se comprometió a fortalecer la capacitación de quienes integran cada una de las corporaciones de seguridad y dotarlos de los instrumentos adecuados para sus tareas diarias.

Entregó mil 139 uniformes tácticos con la más avanzada tecnología, al contar con chips y códigos ópticos, así como 160 equipos antimotín y 560 gogles tácticos, 7 cuatrimotos, 25 motocicletas y dos patrullas “Interceptor” para la localización de vehículos robados, a través de una inversión global de más de 65.6 millones de pesos.

Dijo que la entrega de las herramientas se hace con tres fundamentos: dotarlos de la máxima tecnología a nivel mundial con sus uniformes, con un costo menor a pasadas administraciones, de manera transparente y con los recursos asignados para ello.


aa

 

Relacionadas: