Crece inseguridad en Unidad del ISSSTE en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Crece inseguridad en Unidad del ISSSTE en Oaxaca

En la zona desde hace mucho tiempo no existe la presencia de ningún elemento de seguridad pública


Crece inseguridad en Unidad del ISSSTE en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la unidad habitacional del ISSSTE, denunciaron la creciente inseguridad que se vive en la zona, por lo que exigen la intervención de las autoridades de seguridad pública del municipio capitalino.

Elena Yescas dio a conocer que la semana pasada dos sujetos desconocido, al parecer drogados, intentaron asaltar a una persona, sin embargo, al no lograrlo, lo golpearon con un bate en la cabeza.

Los hechos, precisó la denunciante, se registraron sobre la calle de Félix Romero a la altura de la colonia Mártires de Río Blanco, por donde caminaba la victima que no pudo ser identificada.

Esta situación se da porque en la zona desde hace mucho tiempo no existe la presencia de ningún elemento de seguridad pública, aunado a esto por las noches no existe suficiente alumbrado público, afirmó.

Porfirio Mendoza, quien dijo tener su domicilio en la zona, coincidió que los delitos se han disparado, por lo que exhortó a las personas que caminan por el lugar a extremar sus precauciones.

“Ante la escasa o nula presencia de la policía estatal o municipal, esta parte de la ciudad se ha convertido en blanco de la delincuencia, las personas deben tomar muchas precauciones”, asentó el ciudadano.

Otros vecinos de la zona hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan las demandas de la ciudadanía, ya que no está bien hacer “justicia por propia mano”.

Sin embargo, reclamaron que en ocasiones se llama a los teléfonos de emergencia y la policía nunca llega; “la gente ya está harta de tanta indiferencia y golpean a los presuntos delincuentes”, señalaron.


aa