Congreso de Oaxaca pedirá a Murat informe sobre el destino de mil 200 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Congreso de Oaxaca pedirá a Murat informe sobre el destino de mil 200 mdp

Acuerdan legisladores dar seguimiento a la atención que han recibido los damnificados del Istmo


Congreso de Oaxaca pedirá a Murat informe sobre el destino de mil 200 mdp | El Imparcial de Oaxaca

Diputados integrantes de la Comisión Especial para la Reconstrucción de Oaxaca, pedirán al gobernador Alejandro Murat Hinojosa un informe sobre el destino del préstamo de mil 200 millones de pesos que se autorizó para atender los municipios afectados por el terremoto en el Istmo.

En la sesión que se llevó a cabo este martes en el congreso local, los diputados de la 63 Legislatura aprobaron exhortar a la Secretaría de Finanzas (Sefin), explicar a detalle cómo y dónde se ha gastado el recurso.

A más de cuatro meses de la devastación, con la ausencia del diputado Juan Mendoza Reyes, del PAN y con un atraso de más de una hora, inició la primera sesión de los legisladores que integran la Comisión.

Entre los puntos más importantes que acordaron para darle seguimiento la atención que han recibido los damnificados, será realizar la próxima sesión en el Istmo de Tehuantepec donde escucharán de viva voz las principales demandas de las autoridades y asociaciones civiles que han participado en las tareas de reconstrucción.

El diputado del PRI, Samuel Gurrión Matías, reconoció que los trabajos de reconstrucción avanzan con mucha lentitud, pues a la fecha miles de damnificados siguen viviendo en las calles.

“Mis familiares también fueron afectados por el terremoto, nosotros que venimos del sector empresarial no hemos terminado de levantar nuestras casas, ahora las personas de escasos recursos se les ha complicado aún más recuperarse”, expuso.

En la sesión en la que también participaron los diputados del Partido del Trabajo (PT), Juan Bautista y de Morena, León Leonardo Lucas, propusieron que la próxima sesión podría realizarse en Asunción Ixtaltepec como fecha tentativa el 20 de enero, al concluir la reunión realizarían un recorrido por las zonas afectadas para escuchar a las familias damnificadas y en su caso, gestionar sus principales demandas.