Miedo e impotencia por inseguridad en Oaxaca: IP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Miedo e impotencia por inseguridad en Oaxaca: IP

Tras el decrecimiento económico se recrudeció el número de asaltos a mano armada en todo el Estado, denuncia Canacope


Miedo e impotencia por inseguridad en Oaxaca: IP | El Imparcial de Oaxaca

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Oaxaca, Pedro Corres Sillas, el fenómeno delincuencial mantiene al sector con miedo e impotencia por la falta de resultados.

En entrevista, afirmó que en las últimas semanas se han denunciado 6 casos de asalto a mano armada en negocios diversos de la ciudad capital y los municipios conurbados, en donde se golpeó a los empleados o encargados.

Dijo que se interpusieron las denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEO) para sancionar el delito de robo y demás delitos que se configuren por cada caso.

En redes sociales se viralizaron las grabaciones de cámaras de seguridad de una carnicería, en San Martín Mexicápam, en donde los delincuentes con arma en la mano someten a clientes y trabajadores, mientras hurtan en las bolsas y caja registradora para llevarse dinero y cosas de valor.

Incluso ahí se puede observar a una mujer a quien tienen sometida los dos varones, quienes tratan de cubrir sus rostros con las gorras que portan y minutos después abandonan el comercio de forma tranquila.

El otro video tiene que ver con la agresión a la encargada de un comercio de venta de bebidas y otros artículos, a quien el agresor golpea en la cabeza y cuerpo, para después sustraer dinero y guardarlo en una mochila en color oscuro.

Aquí tampoco tuvo apoyo de alguna corporación policiaca, el agresor salió caminando sin mayor problema del negocio y con el dinero robado con violencia.

Lo más grave fue el violento asalto a una mujer embarazada que también se viralizó en las redes sociales, y como siempre, los dos delincuentes escaparon tranquilamente.

“Observamos que el fenómeno delictivo se agudizó desde hace más de seis meses, luego del decrecimiento económico, empezó a subir el número de robos, asaltos y otros delitos”, anotó.

Corres Sillas enfatizó que un error del delincuente durante el asalto a mano armada puede tener un desenlace fatal, por lo cual han buscado el diálogo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Raymundo Tuñón Jáuregui.

El incremento de la delincuencia y el nivel de agresividad de los maleantes nos preocupan, pero confiamos en las autoridades de seguridad y de procuración de justicia para abatir el flagelo, concluyó el dirigente de Canacope.


aa

 

Relacionadas: