Listos para construir nuevo hospital de Juchitán: José Narro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Listos para construir nuevo hospital de Juchitán: José Narro

Ya se tiene el proyecto ejecutivo y se espera la firma del convenio entre Oaxaca, la Federación y la SEDENA


Listos para construir nuevo hospital de Juchitán: José Narro | El Imparcial de Oaxaca

El doctor José Narro Robles, secretario de Salud del gobierno federal, indicó que está muy próxima la construcción del hospital general “Dr.

Macedonio Benitez Fuentes”, luego que su edificio fuera demolido debido a los graves daños causados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Explicó que seguramente esta es una de las obras emblemáticas de la reconstrucción después del sismo y este jueves en la Ciudad de México se tuvo una reunión con el subsecretario para hacer una revisión y entre este viernes y sábado estará firmado el convenio entre Oaxaca, la federación y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y en los próximos días empezará la construcción.

“Ya es ta acordado, ya tenemos el proyecto ejecutivo en todos sus planos y dimensiones, ya sabemos cómo va a quedar y va a ser una obra muy importante que entregaremos al Istmo”, destacó.

Mencionó que también se continuará con la construcción del hospital de especialidades de Juchitán, el cual también iniciará en breve y tendrá un relanzamiento en el primer trimestre del año, todo vez que ya se había iniciado y se detuvo la construcción, pero ya serán retomados los trabajos por la empresa encargada de los trabajos.

El secretario de Salud federal llegó al Istmo en una gira de trabajo donde hizo entrega de ambulancias, la revisión del programa “vecinos solidarios”, una visita al hospital de Ixtepec, así como al albergue que continúa a resguardo de la SSA, entre otras actividades.


aa

 

Relacionadas: