Habitantes de Salina Cruz se quedan sin agua por fallas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Habitantes de Salina Cruz se quedan sin agua por fallas

Representantes de la Coordinadora de Colonias Unidas también denunciaron el abandono en que se encuentra el organismo


Habitantes de Salina Cruz se quedan  sin agua por fallas | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace 40 días, el Sistema de Agua Potable no se ha podido reponer y tras constantes fallas por avería y fugas, no han podido proveer de agua a las familias que claman agua en sus hogares.

El terremoto del pasado 7 de septiembre, provocó múltiples fallas en las bombas que suministran de agua a Salina Cruz, esto vino a complicar más con la quema de los transformadores que no había el administrador podido resolver en tiempo y forma.
Asimismo, en las colonias se registraron más de diez averías a las líneas generales que proveen de agua a poco más de 50 mil familias, sobre todo las que se ubican en las partes altas del municipio porteño.

Apenas este jueves, el personal operativo pudo resolver el problema en una línea que suministra agua al tanque Morelos, esto va a permitir darle agua a más de 15 colonias.

“Creo que estábamos mejor cuando estaba el administrador anterior, porque por lo menos teníamos dos veces por semana el agua en nuestros hogares. Ahora si acaso hasta 20 días o un mes”, señaló Dolores González, vecina de la colonia Guadalupe.
Dijo que en la parte alta de la colonia, hay más de 200 familias que en sus hogares no cuentan con gota de agua para sus actividades domésticas.

Los vecinos denunciaron la falta de atención del administrador Darío Toledo para poner mayor énfasis en resolver los desperfectos que se presentan en las líneas y pozos para proveer de agua a los habitantes.


aa

 

Relacionadas: