Bloquean la carretera del Istmo; exigen pago de Empleo Temporal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean la carretera del Istmo; exigen pago de Empleo Temporal

Aseguran que pese a tener folio no aparecieron en el padrón y los están vacilando


Bloquean la carretera del Istmo; exigen  pago de Empleo Temporal | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de diferentes colonias y secciones de esta ciudad decidieron boquear la carretera Transísmica 185 para exigir el pago del empleo temporal, toda vez que pese a tener un número de folio no aparecieron en el padrón.

Los inconformes se plantaron sobre la carpeta asfáltica para ejercer presión y ser escuchados por las autoridades, pues consideran que solo les están tomando el pelo, inclusive dijeron que les habían dicho que el martes les pagarían, sin embargo, ese mismo día al llegar a las instalaciones del Instituto de Cultura Zapoteca (INCULZA) en donde pagarían, les dijeron que solo a los de la Séptima Sección y a los de Álvaro Obregón.

Martín López Villalobos explicó que no es justo que les digan que les van a pagar y no sea cierto, incluso llegó gente de la tercera edad y estuvo parada en el sol, les dijeron martes y este viernes aún no hay una respuesta.

“Que nos digan si nos van a dar y si no también, no se vale que nos vacilen, el martes estuvimos desde la cinco de la mañana y hoy nos dicen que hasta el martes, que sean honestos, que nos den la cara, de qué se trata, aquí no hay líderes políticos, somos ciudadanos, que nos den una respuesta, que se acerquen y nos digan la verdad”, destacó.

La mayoría de los ciudadanos coincidieron en que las autoridades sólo están jugando con la desgracia de los juchitecos y solo los están vacilando los citan un día y no hay anda, les dicen vengan mañana o el jueves o el viernes y simplemente no hay nada.

Los inconformes radicalizaron su movilización bloqueando otros puntos de la misma carretera como la gasera y el periférico, para hacer que los encargados del pago del empleo temporal los atendieran.

“Ya estanos cansados que nos vean la cara, no es dinero del gobierno, ni de Peña Nieto, ni de Murat, es dinero del pueblo, de nuestros impuestos, no nos están regalando nada, es un recurso que nos viene a ayudar en esta desgracia, pero solo juegan con nosotros, no se vale, que nos digan de una vez si nos van a apagar o no”, exclamó otro de los inconformes.

Cabe destacar que el pago de este apoyo denominado Empleo Temporal ha sido entregado con muchos contratiempos, haciendo que los damnificados tengan que pasar días haciendo filas bajo el sol y durmiendo a la intemperie para recibir los 2 mil 370 pesos destinados de este programa que es pagado por dependencias como SCT, SEMAR y SEDESOL, lo que ha causado la irritación de los pobladores.


aa

 

Relacionadas: