Se inundan dos fraccionamientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se inundan dos fraccionamientos

  TEHUANTEPEC.- Alrededor de 600 casas de los Fraccionamientos Tagolaba y Villas del Sol, se inundaron y decenas de familias quedaron atrapados por el desbordamiento de tres arroyos rápidos. Protección…


Se inundan dos fraccionamientos | El Imparcial de Oaxaca

 

TEHUANTEPEC.- Alrededor de 600 casas de los Fraccionamientos Tagolaba y Villas del Sol, se inundaron y decenas de familias quedaron atrapados por el desbordamiento de tres arroyos rápidos. Protección Civil y Elementos de la Policía Municipal batallaron para poder rescatarlos debido a que el agua superó el metro y medio de altura.

Estas acciones la coordinó la alcaldesa, Yesenia Nolasco quien instruyó al personal para que se abocara a rescatar a las familias atrapadas por lo anegado que se encontraba el acceso principal a esas dos zonas habitacionales.

Luego de 72 horas de lluvias que no han cesado por los remanentes del huracán Beatriz, esto ha dejado a su paso, 16 colonias y seis fraccionamientos inundados en donde no se reportan pérdidas humanas. Sólo daños materiales.

Así también, Protección Civil solicitó a las instituciones federales como Marina y Ejército, para que los auxiliaran para poder rescatar a las familias atrapadas en seis agencias municipales pertenecientes a Tehuantepec.

A través de patrullas de la Seguridad Pública, algunas personas fueron rescatadas de sus hogares debido a que el agua había ingresado a sus hogares y amenazaba su integridad física.

Aunque, otras prefirieron quedarse en sus viviendas para evitar rapiña que es común según explicó el comisario de seguridad pública que se presente, por lo que se redobló la vigilancia.

De hecho, el gobierno municipal evalúan los daños que ha dejado a su paso la tormenta, con la finalidad de llevar la ayuda posible a los damnificados.

Desde la Cuarta Sección, Santa Cruz Tagolaba, Lieza, Santa María, López Portillo, San Pablo, Juárez, Guchivere, eran también algunas zonas afectadas por las lluvias y también cuerpos de rescate trabajaban para desalojarlos y evitar daños mayores.

El Ayuntamiento solicitó se declare zona de desastre el municipio de Tehuantepec, con el propósito que se implemente el plan DN-III e intervengan los dos órdenes de gobierno para enviar la ayuda y los apoyos económicos.